“PGA… ¿Qué pasa? ¡Moción de orden, ya!”

Publicado

La PGA parece perder terreno ante el LIV en cuanto a nuevos seguidores
La PGA parece perder terreno ante el LIV en cuanto a nuevos seguidores | Reuters

Por: Daniel Aboumrad.

Nos guste o no nos guste, fan o no fan, debemos aceptar que la LIV está haciendo lo suyo. Está haciendo bien su trabajo y poco a poco va ganando terreno, sobre todo con los jóvenes que se entusiasman con un espectáculo golfístico un poco distinto a lo que estamos acostumbrados los más tradicionalistas. Mientras tanto, la PGA duerme sin hacer nada o, por lo menos, es lo que vemos y nos transmiten a nosotros los aficionados.

El fin de semana pasado se llevó a cabo en Puerto Vallarta el MEXICO OPEN AT VIDANTA y sin ofender a los jugadores que participaron, para los que pido de antemano una disculpa, pues era un field que salvo uno que otro como Tony Finau, campeón defensor, Emiliano Grillo o Jhonattan Vegas, los demás eran prácticamente del KORN FERRY tour o de algunas otras ligas satélites. Que no tiene nada de malo, son oportunidades para que ellos destaquen como fue el caso del ganador, Jake Knapp. Pero me parece amigos, que los patrocinadores de este evento, que fueron los que en alguna época trajeron el WGC con grandes estrellas, incluyendo a Tiger, no se merecían. Lo que a mi gusto es un desprecio de los jugadores del PGA Tour e incluyo al organismo que los rige.

Por supuesto tengo que reconocer que como aficionado desconozco qué pasa en los pasillos de la PGA o de las negociaciones con la LIV, pero sabiendo que hoy el GOLF pasa por un momento tristísimo en cuanto al interés por correr a la televisión a ver un torneo; me parece que además de los aficionados, la más afectada es la PGA y no está haciendo lo necesario, por lo menos, en buscar cómo retener aficionados.

Hasta donde yo recuerdo, independientemente de los compromisos que cada jugador tiene con sus respectivos patrocinadores sobre el número y que torneo deben jugar, también el tour les exigía un número determinado de torneos en los que deberían aparecer. Supongo que esa política aún existe y si no, pues se debe implantar aún con más rigor dado el triste camino que está experimentando el tour. No va a poder mantener su audiencia si solo se concentran en los MAJORS y en unos cuantos más que son muy tradicionales como el PLAYERS, MEMORIAL, BAY HILL y algunos otros. Se debe buscar más participación en torneos menos importantes.

Me decía un amigo en días pasados que no nos sorprenda si los patrocinadores del MÉXICO OPEN se cambian a la LIV, cosa que haría mucho sentido. Veríamos a Ancer, Ortiz, Niemann, mas Rohm, Keopka etc. No sé si la LIV admita dos torneos en México, pero hace mucho sentido, sobre todo, para los aficionados latinoamericanos… Veremos qué pasa.

Deseo que haya una solución pronto, me aterra pensar que esta sea la nueva realidad del golf profesional.

Sin duda la historia detrás del triunfo de Jake Knapp es como un cuento de hadas. Pasar de ser ‘Bouncer’ en un club nocturno a profesional de golf con su primer título de la PGA, es de digno reconocimiento y felicitación.

Igualmente, una felicitación a Carlos Ortiz, que se llevó el triunfo del pasado torneo de la gira asiática. ¡Enhorabuena!

¡Hasta la próxima!
@danielaboumrad

TE PUEDE INTERESAR