Checo Pérez y la selección mexicana de béisbol: ¡Puro orgullo mexicano!

Publicado el
Otros deportes
Checo Pérez y la selección de béisbol orgullo nacional. | Claro Sports

La bandera de México ondea por todo lo alto en el mundo del deporte en el plano internacional, gracias al trabajo de Sergio Pérez en la Fórmula 1 y de la selección de béisbol en el Clásico Mundial.

Checo Pérez arrancó de buena manera la temporada en el Gran Circo, con un segundo lugar en Bahrein y este fin de semana consiguiendo su segunda pole position en la F1 en el Gran Premio de Arabia Saudita.

La selección mexicana de béisbol está de plácemes, con el boleto a las semifinales de la competencia, tras derrotar a Puerto Rico para ahora tener en la mira a Japón. Todo esto, en apenas unos, por lo que el orgullo tricolor está a todo lo que da.

Checo Pérez, en el GP de Arabia Saudita

Este sábado 18 de marzo, Sergio Pérez consiguió la segunda pole position de su carrera en la fórmula 1 al parar el cronómetro en 1:28.265, con lo que aseguró el primer lugar en la parrilla de salida de este domingo, seguido por Charles Leclerc, quien tendrá que cumplir con una penalización de 10 lugares por un cambio en la unidad de potencia, mientras que el tercer lugar fue para Fernando Alonso. El bicampeón del mundo y compañero de Checo en Red Bull, Max Verstappen, quedó fuera en la Q2 por un problema de potencia en el RB19, por lo que largará desde el puesto 15.

Checo Pérez tiene la pole en Arabia Saudita. | Reuters

El piloto tapatío tiene en sus manos el hacer una buena carrera que le permita ganar su primera carrera del 2023, y con una combinación de resultados favorable podría asumir el primer lugar del Mundial de Pilotos, en el que marcha en el segundo puesto con 18 puntos por los 25 de Verstappen.

La selección mexicana va por su boleto a la final

La selección mexicana de béisbol está teniendo su mejor participación en el Clásico Mundial en este 2023, y ya está instalada en las semifinales del torneo, en las que se medirá a Japón en busca del boleto a la gran final.

La novena azteca ha ido de menos a más, al arrancar con el pie izquierdo su participación con una dolorosa derrota ante Colombia 5-4. Este tropiezo dejó una gran enseñanza y de ahí en adelante se sumaron cuatro triunfos: México 11-5 Estados Unidos, México 2-1 Gran Bretaña, México 10-3 Canadá y México 5-4 Puerto Rico, que tienen al equipo soñando con dar un paso más rumbo al título.

Arozarena, el nuevo ídolo. | Reuters

Será este lunes, cuando el equipo del manager Benjamín Gil mida fuerzas con su similar de Japón en busca de meterse a la final y seguir dando alegrías a la afición tricolor.