¡Increíble! Perrito provoca caída del gran favorito Remco Evenepoel en el Giro de Italia

Publicado el

En un día para el olvido, el gran favorito a ganar el Giro de Italia, el ciclista belga Remco Evenepoel, sobrevivo a un par de caídas en la quinta etapa y logró minimizar el daño, para mantenerse con aspiraciones a coronarse.

De forma increíble, perrito provoca la primera caída de Evenepoel

El primer accidente de Evenepoel tuvo lugar después de la primera ascensión del día, Passo Serra, apenas cumplidos los diez primeros kilómetros de la etapa, cuando en el pelotón se coló un perrito que estaba suelto sobre la calle, mismo que impactó con Davide Ballerini. La acción del canino, que estaba completamente suelto, hizo que un bidón del corredor caído saliese disparado de su bici y se cruzase en la trayectoria de Remeco, provocando que el belga cayera al suelo, donde se quedó por algunos minutos con visibles señas de dolor. Con la asistencia del equipo médico, se reincorporó y tomó una nueva bici, para continuar la ruta.

¿Qué paso con el perrito?

Afortunadamente, el perrito no resultó herido y se hizo a un lado del paso de los ciclistas, aprendiendo la lección.

Gran gesto de los corredores con Evenepoel

En un gran gesto deportivo, el pelotón de ciclistas bajó el ritmo para que Evenepoel volviese al grupo de la mano de sus compañeros de equipo. Además, mantuvieron el ritmo, ante las complicadas inclemencias del clima, que no daban tregua.

Más complicaciones y dos caídas más en la etapa

A falta de 7 kilómetros, otro de los favoritos caía. Primoz Roglic se veía involucrado en una masiva caída, luego de que un corredor del Alpecin tocara el piso en una curva, llevándose con él a varios corredores que sufrieron cortes. El esloveno cambió rápidamente la bicicleta con su compañero Sam Oomen, por lo que finalmente pudo enlazar con el grupo de cabeza.

Finalmente, dentro de los últimos 3 kilómetros, zona de protección, Evenepoel sucumbía por segunda vez en la carrera tras contactar levemente con el cuerpo de otro corredor.