La 13 de la mala suerte para Nadal: eliminado por Alex De Minaur del que sería su último Godó

Publicado

El regreso de Rafa Nadal duró dos partidos. Tras una dominante victoria el martes ante Flavio Cobolli, el español perdió 7-5, 6-1 en segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell ante Alex De Minaur, la primera vez en 13 oportunidades que pierde ante un australiano en polvo de ladrillo y no habrá décimo tercer título para el español en el Conde de Godó.

Nadal venía de lucir como si nunca se hubiera ido, pero al entrar de último minuto al torneo, la gran incógnita era ver cómo respondería en lo físico. No hubo una recaída considerable o necesidad de visita de los fisios, pero se notó que el español todavía no está en su mejor versión, falló más de lo habitual (43 errores no forzados) en lo que pudo ser la última aparición de Rafa en el torneo de Barcelona.

Desde el primer momento se vio que De Minaur sería un mayor desafío que Cobolli. Nadal comenzó el partido con el servicio y de inmediato lo perdió. Se puso 1-3 abajo, pero el español recuperó el break en el sexto juego, aprovechando su segunda pelota de quiebre.

Con el 5-5, se comenzó a torcer definitivamente el partido para Nadal. 0-40 y un error no forzado con el revés cruzado puso la mesa para el quiebre y el 7-5 que le dio la primera manga al australiano.

El segundo set comenzó igual que el primero, con 1-3, aunque el quiebre llegó en el segundo juego de servicio de Nadal. El español levantó ‘a lo Rafa’ par de puntos de break en el quinto juego, pero no pudo rescatar el punto. La afición ahí lo sabía: no habría remontada épica y todo terminó en 1 hora y 51 minutos de partido.

De Minaur avanza a la tercera ronda, donde se medirá al ganador entre Daniel Altmaier y Arthur Fils.

Te puede interesar