Rafa Nadal vuelve como si nunca se hubiera ido: despacha en 83 minutos a Cobolli en su regreso en el Conde de Godó

Publicado

Rafa Nadal gana en el Godó | @bcnopenbs

Rafa Nadal volvió en plan grande. En apenas su segundo partido del año y primero desde enero, el español despachó por la vía rápida al italiano Flavio Cobolli, 6-2 y 6-3 en apenas 1 hora y 23 minutos en la primera ronda del Open Banc Sabadell.

Medirse al número 62 del mundo no era un reto significativo, pero aún así, el 22 veces ganador de Grand Slams arrolló en Barcelona y su regreso fue exitoso, como en 16 de las 17 ocasiones previas que se ausentó por lesión (solo cayó ante Borna Coric en Cincinnati en 2022). Si alguien hubiera estado fuera del planeta año y medio y veía este partido, se piensa que es el mismo Nadal de toda la vida.

Nadal encaminó el primer set al conseguir el primer quiebre en el cuarto punto. Cobolli respondió con dos tiros ganadores, pero la tercera oportunidad no la dejó pasar el balear, al subir a la red y obligar un tiro que se fue largo. El servicio acompañó a Rafa, quien no enfrentó break point en contra en la primera manga.

En el segundo set, Nadal se puso 2-0 antes de perder su servicio por primera vez, pero una doble falta del italiano regresó el break y encaminó el cierre del partido, que incluyó algunos puntos ‘A lo Rafa’.

En la segunda ronda, Nadal se medirá a Alex de Minaur

Te puede interesar