Rafa Nadal suda la gota gorda, pero vence a Pedro Cachín en tres sets para meterse a octavos en el Mutua Madrid Open

Publicado

Rafa Nadal, avanza a la cuarta ronda en Madrid | REUTERS/Ana Beltran

Rafa Nadal está en octavos del Mutua Madrid Open, tras vencer 6-1, 6-7 (5) y 6-3 al argentino Pedro Cachín, en un partido que pintaba para ser más sencillo de lo que terminó siendo.

El español comenzó a tambor batiente y parecía que iba a hacer el trabajo rápido. En el primer juego, el argentino tomó ventaja de 30-0, pero Nadal remontó para quebrar, el primero de tres que tuvo en la manga inicial, que resolvió en apenas 46 minutos. Parecía que media hora más en la Caja Mágica y todos para casa, pero hubo unos problemitas y en el segundo set, todo cambió y se dio un cierre completamente desquiciado.

Nadal perdió su servicio en un primer punto larguísimo, de 5 minutos, y comenzó a remar contracorriente, más porque perdió de nuevo su servicio para irse abajo 1-4. Quizá no está en el mejor ritmo y las lesiones le han mermado, pero el corazón y la garra siguen intactos y Rafa recuperó el primer quiebre para ponerse 2-4 y aunque Cachín sacó para el set, de nuevo llegó un break. 5-5 que levantó a la Caja Mágica, pero Nadal no pudo sostener el servicio y tuvo de nuevo que ir a lo más profundo para mantenerse con vida, quebrar y llevar al tie break.

Un desempate en el que de nuevo empezó mal Nadal. Mini break en contra, 1-4, pero lo empató ganando tres puntos seguidos. Un error no forzado le puso 4-5 abajo, pero lo igualó una vez más, aunque Cachín conectó dos tiros ganadores seguidos, incluyendo una gran devolución cruzada de revés, para obligar al tercer set.

En el tercero, de nuevo les costó a ambos sostener el servicio. Nadal pasó del 2-0 al 2-2, antes de romper de nueva cuenta y encaminar el triunfo, para imponerse por 6-3.

Nadal se medirá en octavos a Jiri Lehecka, #30 del mundo y quien no ha cedido un set hasta ahora.

Nadal: “Tuve que tomar más riesgos en el tercero set”

Tras el partido, el español reconoció que le costó trabajo el tercer set, debido al tema físico.

Tuve que tomar más riesgos en el tercero set. Es mucho tiempo sin competir y me cuesta”, reconoció Nadal. “Vamos a ver cómo me levanto mañana, ojalá que bien. Estoy disfrutando mucho de jugar aquí… Todos estos minutos en pista que voy acumulando tienen mucho significado para mí”.

Te puede interesar