Rafael Nadal: “No voy a jugar París tal y como estoy hoy”

Publicado

En la previa de su enfrentamiento de primera ronda del Abierto de Madrid, Rafael Nadal, una de las mayores leyendas del tenis español, dio una rueda de prensa que dejó a sus fanáticos y al mundo del tenis con sentimientos encontrados. El mallorquín enfrentará al joven estadounidense David Blanch, de solo 16 años, pero su participación en este torneo podría ser su última en la capital española.

Su última vez en Madrid

Nadal, que ha tenido una relación especial con el Abierto de Madrid a lo largo de su carrera, dio a entender que este año podría ser el último que compita en la Caja Mágica.

“Para mí jugar en Madrid es siempre muy bonito. Estoy con ganas de jugar una vez más aquí. La semana ha sido, en algún aspecto, buena y, en algún otro, no tan buena. No estoy preparado para jugar al cien por cien, pero estoy preparado para salir a jugar mañana. Y eso es importante, jugar por última vez aquí en Madrid significa mucho. Porque sí, creo que sí será la última vez que juegue en Madrid”, afirmó el tenista balear.

Sobre Blanch

En cuanto a su joven contrincante, Nadal reconoció no saber mucho sobre él, pero expresó su deseo de disfrutar el partido y aprovechar cada momento

“No le he visto jugar. Es una diferencia de edad muy grande. Quiero salir y hacer lo que tengo que hacer, lo primero es disfrutar de estos últimos momentos aquí. Veremos cómo estoy, es una incógnita, pero espero estar lo suficientemente competitivo”, comentó Nadal.

Salir a competir

Nadal habló sobre su actitud al entrar a competir, mostrando su clásica filosofía positiva, pero con un toque de realismo que podría indicar el final de una era.

“A veces en la vida, las cosas no son blanco o negro. A veces la gente, y es normal, tiene la esperanza de que todo se solucione y siga adelante. Siempre he sido positivo, pero llega un momento en que es lo que hay. Soy una persona bastante tranquila y cada lugar decidirá lo que tenga que hacer. Para mí todo está bien, no aspiro a nada más que salir, disfrutar, divertirme y tener la sensación de jugar en un sitio donde he recibido un cariño inigualable. Si quieren hacer algo bien y si no, nada. No tienen que demostrarme nada”.

Jugar sin estar al 100%

Respecto a su estado físico y su preparación para el torneo, Nadal admitió que no está completamente en forma

“Es difícil decir qué es lo idóneo en un partido como el de mañana. Lo idóneo es jugar y no tener mucha limitación. Pero es difícil. Las sensaciones de la semana no han sido perfectas. Quizás no saldría a jugar mañana, pero es Madrid y eso me lleva a salir a jugar por motivos personales. Eso no quiere decir que esté renunciando a nada en las siguientes semanas. Pero no es un proceso hacia arriba siempre”.

Su presencia en el Abierto de París

Finalmente, se le preguntó a Nadal sobre su participación en el Abierto de París (20 de mayo) y Roland Garros, el torneo donde más ha brillado a lo largo de su carrera. Su respuesta fue honesta y directa. 

“No sé lo que va a pasar en las próximas tres semanas. Voy a estar peleando y haciendo todo para intentar jugar París. Si se puede, se puede. Y si no, no. No voy a jugar París tal y como estoy hoy. Esa es la realidad. Saldré a jugar allí si me siento capacitado para salir a jugar bien. No se acaba el mundo con Roland Garros, aunque ha sido el torneo más importante de mi carrera. Hay unos Juegos, en diferentes formatos, y no voy a hacer más de lo que pueda o tenga ilusión por hacer”.

Te puede interesar