Charles Oliveira y su pelea ante Tsarukyan: “Si está el nocaut vamos por él, si está la sumisión vamos por ella”

Publicado

Charles Oliveira, auténtica leyenda de las MMA verá participación en la legendaria función UFC 300, misma que se llevará a cabo este 14 de abril en Las Vegas, Nevada. ‘Do Bronxs’ se medirá a Arman Tsarukyan, por una oportunidad para enfrentarse en un futuro a Islam Makhachev, por el campeonato ligero de la empresa.

Previo a su encuentro ante el armenio, Oliveira se dio el tiempo de hablar para Claro Sports de lo relevante que es la cita número 300 de la empresa dirigida por Dana White, esto debido a la presencia de muchos de sus compatriotas. Espera que en un futuro la lista de gladiadores amazónicos pueda aumentar.

“Se están haciendo grandes cosas y ser parte de un evento de UFC como este, una cartelera histórica; estoy agradecido. Muy feliz de tener tantos brasileños en UFC 300. Es merecido porque tenemos mucho corazón, nunca desistimos y merecemos estar en los momentos grandes. Hay siete en cartelera, hay que seguir peleando para estar en UFC 400 y haya 8, 9 o 10 adentro; hay que estar feliz hay que festejarlo pero hay que seguir peleando y trabajando todos los días para que estas cosas sigan pasando”.

Respecto a su enfrentamiento ante Tsarukyan, aseguró tener un gran respeto hacia su rival, sin embargo aclaró que si se le presenta la oportunidad del nocaut o de la sumisión no la dejará pasar.  

“No sé si pueda finalizar a Arman Tsarukyan, es un peleador durísimo, le tengo todo el respeto del mundo. Todos saben mi historial, que yo me entrego con todo en el octágono, la realidad es que yo solo quiero estar feliz adentro, enfocado. Si estamos enfocados adentro, si está el nocaut vamos por él, si está la sumisión vamos por ella. Arman es duro, merece respeto, tiene muy buena lucha, veo que su striking va mejorando, está enfocado… De verdad solo quiero estar feliz y si es así las cosas van a pasar”.

Bajo la misma línea, indicó que su experiencia le dice que no es bueno hablar antes de la pelea, así como lo está haciendo su rival, por lo que no presta atención a sus declaraciones.

Yo no hago caso si Arman dice que me va a terminar en el primero; si hiciera caso yo estaría en el mismo lugar donde yo estaba, viviendo en el fondo de la casa de mi abuela, con muchas necesidades, es por eso que no hago caso. Yo predije que hoy iba a ganar un millón pero no vas a ganar ese millón si no trabajas por él. El UFC es trash talk y él habla pero yo llevo 14 años adentro, aprendí mil veces que la gente habla, deja de hablar, crecen, se estancan, entonces yo no hago caso cuando hablan. Claro, me voy a enterar de las cosas, y cuando me entero me río”.

Por otro lado, demostró el grado de confianza que tiene previo a la pelea, asegurando que será el quien sea el retador para el duelo ante Makhachev.

“No cambiaría nada si volviera a pelear con Makhachev, entrenaría con las mismas personas, haría el camp en el mismo lugar, no cambiaría nada. Yo no pienso que sería el siguiente retador, yo lo sé ¿quién va a ser? No tienen como quitarme, yo soy el siguiente”.

Finalmente, declaro que, a sus 34 años aún tiene mucho que dar dentro de UFC, por lo que desea volver a ser campeón mundial y seguir implantando marcas.

“Lo que sigue para mi es seguir rompiendo récords, seguir haciendo historia, los récords que estoy cerca de romper debo romperlos, quiero ser campeón de nuevo, Salón de la fama, quiero ser Salón de la Fama antes de retirarme, merezco eso, tengo mucho que hacer todavía, apenas es el inicio. Glover Teixeira fue campeón a los 42, 43 años. Yo tengo 34 y tengo muchas cosas que hacer todavía en mi carrera, hay mucha leña por quemar, para la gente que dice que yo he aflojado, ustedes tranquilos, que este sábado les voy a demostrar que sigo muy vivo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR…