La fuerte y emotiva realidad de Gustavo Cisneros, el DT de Fénix, sigue dirigiendo en pleno tratamiento contra el cáncer: “Seguiré hasta donde me de el alma”

Publicado

Miles de personas luchan todos los días contra el cáncer, algunos tienen la posibilidad de curarse, otros de estar en constante tratamiento y otros que lamentablemente no logran batallar. El caso de Gustavo Cisneros, director técnico de Fénix, club perteneciente a la Primera B del fútbol argentino, tercera categoría del país, es algo diferente ya que su situación es realmente difícil según él mismo comentó, ya que debe someterse a una agresiva quimioterapia que en todos los casos suele ser tan invasiva que impide hacer vida normal, pero él ya señaló ante los médicos y su familia que no dejará la actividad y que seguirá hasta donde le de el alma.

Cisneros se enfermó de cáncer de próstata hace poco menos de tres años cuando dirigía en Perú, en la segunda división. Tras la dura noticia, regresó a la Argentina para tratarse y para buena de él, la cosa había mejorado y había msotrado importantes mejoras de salud. Pero en un chequeo tiempo atrás se detectó que el cáncer había avanzado hasta los huesos. En diálogo con TyC Sports, compartió: “Estoy dolorido, muy triste. Ahora me estoy yendo a la clínica, ayer me querían internar y le pedí al oncólogo que me dé 24 horas. Ahí vamos, día a día“.

“Me esperan dos quimios el viernes 16 de febrero, la programación de AFA del partido con Los Andes también se puso el viernes. Hablé con los médicos para tratar que sean lo más temprano posible. Le prometí al plantel hacer todo lo posible para poder estar“, decía en la previa al duelo con Los Andes. El caso fue que tras el tratamiento, Cisneros se presentó en el estadio y dirigió a su equipo tal y como quería. Fue derrota por la mínima aunque el resultado es totalmente anecdótico.

Al término del partido ante Los Andes, señaló: “Uno fue siempre respetuoso en todos los clubes. En Fénix me siento muy acompañado. El fútbol es muy solidario. Ayer la voz del Estadio de Los Andes cuando me nombraron la gente aplaudió. La enfermedad me hace bajar los brazos. Lo que padecemos está enfermedad la luchamos por igual. Tengo amigos que padecieron esto… Quiero demostrarle fortaleza a mis hijos. La vamos a pelear

“Le dije a mi familia que ya era una decisión de vida no dejar esto, lo hablé con los jugadores, con José de Rosa que es el vicepresidente del club. Voy a seguir hasta donde el alma y el cuerpo me dé“, cerró el entrenador visiblemente afectado pero dando una muestra de batalla e integridad sublime, que sirve de modelo para muchos. Desde el lugar que corresponde y con el respeto total, el mensaje de apoyo y fuerza a Cisneros en este momento.

TE PUEDE INTERESAR