Chivas derrota a Toluca con un golazo del Pocho Guzmán y se lleva la ventaja al duelo de vuelta

Publicado

Liga MX
Víctor Guzmán celebra su gol con el Chicharito. | Imago7

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca con un golazo del Pocho Guzmán en el Estadio Akron, para llegar con la mínima ventaja al duelo de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX, que se disputará en el Nemesio Diez este sábado.

Las grandes novedades fueron la titularidad de Javier ‘Chicharito’ Hernández y los abucheos con los que la afición rojiblanca recibió a su exjugador Alexis Vega, quien también saltó en el once inicial de Renato Paiva.

El partido comenzó con pocas acciones y con mucho que deber en la casa del Rebaño, donde la comodidad en el terreno de juego se intercambiaba entre ambos equipos durante los primeros 45 minutos. Fue Toluca el que avisó primero al 21′, cuando Brian García probó de media distancia, pero le faltó potencia a su remate y José Rangel desvió el esférico.

Tras la media hora de juego, Chivas comenzó a tomar la posesión del esférico. Pavel Pérez se hizo amo y señor de la banca izquierda y metió un gran centro en busca del Chicharito Hernández, pero Tómas Belmonte intentó desviar y por poco mete el esférico en su propia meta, pero Tiago Volpi se quedó con la redonda.

La segunda mitad fue completamente diferente y Chivas salió con mucha determinación para abrir el marcador y en dos minutos tuvo dos oportunidades, una con Fernando Beltrán y otra con Érick Gutiérrez tras un centro de Chicharito, pero todo quedó en manos de Volpi.

El partido parecía no gustarle del todo a Fernando Gago, que sacudió la banca pasada la hora de juego y al minuto 70 llegó el gol del Rebaño, pero fue anulado por una mano, ya que Pavel Pérez bajó el esférico con el pecho pero tuvo un apoyo inesperado con la mano, Orrantia intentó despejar pero rebotó en el ‘6’ de Chivas y el balón terminó en el fondo de la red, sin embargo, al revisar la jugada en el VAR el gol fue anulado.

Golazo del Pocho Guzmán

Pero los rojiblancos aprovecharon su mejor momento, no bajaron los brazos y al 85′ llegó el gol. Víctor Guzmán aprovechó una gran jugada de Cade Cowell, quien metió un centro que desvió Tiago Volpi, pero Roberto Alvarado jugó el balón y le quedó al Pocho para vencer al brasileño con una gran volea.

Chivas se lleva la mínima ventaja al juego de vuelta y tiene un pie en las semifinales. El sábado buscará sellar su boleto en el Estadio Nemesio Diez, pero Toluca no será un rival sencillo.

Te puede interesar: