Alek Thomas pega jonrón y los Diamondbacks emparejan la Serie de Campeonato ante los Phillies

Publicado el
Alek Thomas se vuela la barda | Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Alek Thomas se vuela la barda | Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Los Arizona Diamondbacks se niegan a morir y este viernes se impusieron en un duelo que parecía tenían perdido pero que el mexicano Alek Thomas empató sobre el final para vencer 6-5 a los Philadelphia Phillies y empatar a dos victorias por bando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La pizarra se abrió en la parte baja de la segunda entrada luego de que el pitcher Cristopher Sánchez se perdiera del momento y dejó de lanzar a segunda base para un doble play que parecía más que cantado. Finalmente ese corredor que llegó a la intermedia se fue hasta el plato tras un imparable que marcó el 1-0 en favor de Arizona.

En la parte baja de la segunda entrada llegó la segunda carrera de los locales gracias a un imparable a jardín derecho de Gabriel Moreno que llevó al plato a Ketel Marte para extender la ventaja.

La reacción de los Phillies llegó hasta el cuarto rollo con un tablazo de cuatro esquinas de Kyle Schwarber, que para su mala fortuna no contaba con hombres en base, por lo que solo sirvió para recortar la distancia a solo una carrera.

El empate llegó en la quinta entrada con un batazo profundo contra el muro de Brandon Marsh que impulsó a J.T. Realmuto, que estaba en la intermedia, hasta home para abrir juego nuevo en este cuarto de la serie.

La visita tomó impulso y en la sexta entrada llenaron la casa sin outs, situación que fue aprovechada por Alec Bohm para conectar la pelota, Moreno se equivocó en el plato al intentar sacar al corredor y ahí entraron dos carreras más que le dieron la vuelta a la pizarra.

Llegó la quinta de los Phillies con un elevado de sacrificio de Trea Turner que impulsó a Johan Rojas, quien puso toda su velocidad en el pisa y corre para poner en tres la diferencia. Harper se ponchó y Schwarber fue pescado intentando robar segunda para cerrar ese inning.

Los Dbacks tuvieron la oportunidad de volverse a poner en la pelea y anotaron su tercera carrera de caballito tras la base por bolas que recibió Christian Walker, sin embargo, fue el único daño en esa entrada, dejando la casa llena y desperdiciando la chance.

El mexicano Alek Thomas salió al diamante como bateador emergente con Lourdes Gurriel en la intermedia. El jardinero vio en cámara lenta el lanzamiento de Kimbrel y empató el marcador en la parte baja del octavo rollo para regresarle la alegría a los aficionados en la tribuna.

Fue esa octava entrada en la que los Arizona Diamondbacks tomaron la ventaja con un sencillo de Gabriel Moreno ante un José Alvarado que acababa de entrar al juego y que hizo que Ketel Marte pusiera la sexta de los de casa.