Eovaldi tropieza en su regreso a una Serie Mundial y tiene su primer contratiempo con los Rangers en estos Playoffs

Publicado el
Eovaldi enfrenta complicaciones en la Serie Mundial | Jerome Miron-USA TODAY Sports
Eovaldi enfrenta complicaciones en la Serie Mundial | Jerome Miron-USA TODAY Sports

Nathan Eovaldi respondió a una ventaja temprana en el Juego 1 de la Serie Mundial ponchando al equipo en una entrada cerrada.

Por primera vez en octubre, Big Game Nate no pudo seguir adelante.

El derecho de los Texas Rangers permitió tres hits en un lapso de cuatro bateadores después de ponchar a cuatro seguidos y quedó cerca en su primera derrota luego de victorias en sus primeras cuatro aperturas de postemporada este año. El jonrón de dos carreras del empate de Corey Seager en la novena entrada dejó a Eovaldi sin decisión.

Fue la primera aparición de Eovaldi en la Serie Mundial desde que estuvo con Boston en 2018 y lanzó las últimas seis entradas de una derrota de 3-2 en 18 entradas en el Juego 3 contra los Dodgers de Los Angeles.

Aunque Eovaldi permitió el jonrón de Max Muncy que puso fin al juego al inicio de la parte baja de la 18 en Los Ángeles, el manager de Boston, Alex Cora, le dio crédito a Eovaldi por salvar el bullpen y ayudar a los Medias Rojas a ganar la Serie en cinco juegos.

Eso lo convirtió en un héroe de octubre, pero esta fue su primera salida real en el Clásico de Otoño.

La reputación de postemporada del texano de 33 años solo ha crecido desde esa aparición como relevista con Boston, coronada por su mejor actuación hasta ahora con 4-0 y efectividad de 2.42 al llegar a esta Serie Mundial.

Seis bateadores después, fue más o menos lo mismo – con ponches de Gabriel Moreno, Christian Walker y Tommy Pham en el segundo – hasta que el triple de dos carreras del novato Corbin Carroll en el tercero borró una ventaja de 2-0 de Texas.

Eovaldi no pudo mantener la compostura incluso después de que los Rangers lograron un empate 3-3. Pham conectó un jonrón solitario en el segundo lanzamiento de la cuarta entrada.

El splitter fue el mejor lanzamiento temprano de Eovaldi, logrando strikes en seis de las primeras siete veces que lo lanzó. Pero la línea de Carroll que superó al jardinero central Leody Taveras y el tercer jonrón de postemporada de Pham salieron del campo.

Eovaldi permitió un doble productor a Ketel Marte en la quinta y fue reemplazado dos bateadores más tarde por Dane Dunning después de caminar a Walker.

El lanzador All-Star permitió cinco carreras en 4 2/3 entradas después de permitir siete en 26 entradas en sus primeras cuatro aperturas. Estableció un récord de postemporada en un solo juego de los Rangers con ocho ponches.

Eovaldi tuvo que recuperar su resistencia al final de la temporada después de perderse un mes y medio por una distensión en el antebrazo derecho. Pero estaba listo para la postemporada. Había trabajado al menos seis entradas en cada una de las cuatro aperturas posteriores al temporada anteriores.

*Con información de AP


Publicado en MLB