Los Rangers, a exorcizar los fantasmas de la Serie Mundial del 2011 y coronarse campeones de Grandes Ligas por primera vez

Publicado el
Los Rangers están a un Juego de ganar la Serie Mundial | AP

Los Rangers han tenido un camino de Cenicienta en los playoffs de la MLB. La novena texana llegaba como una sorpresa para poder disputar la corona, pero su poder ofensivo y la masterclass que ha dado su bullpen los llevaron a la Serie Mundial, donde están  a un juego de hacer historia.

No es la primera vez que Rangers está a un paso de ganar el que sería su primer título en las Grandes Ligas, pero sí la primera en la que llega con una ventaja cómoda y con una seguridad en su bullpen que no se había visto antes.

Con una paliza en el Juego 4, que habría sido maquillada por un pequeño despertar de Arizona para dejar la pizarra 11-7, los Rangers están a un juego de la corona y todo podría lograrse de visitante.

Rangers cae ante Giants en la Serie Mundial 2010 | AP

Rangers llega invicto 10-0 jugando como visitante en esta postemporada y el Juego 5 en el Chase Field podría ser el tan esperado para salir de la lista maldita de los equipos que no han ganado en la MLB, algo que ya han intentado en dos ocasiones anteriores.

Las dos veces que Texas Rangers llegó y perdió la Serie Mundial

La primera vez fue en el 2010, cuando dejaron en el camino a los Rays y Yankees para citarse con los San Francisco Giants en la Serie Mundial. Curiosamente aquella novena era dirigida por Bruce Bochy su hoy mánager. Fueron superados 4-1 y sin posibilidades de remontar.

Al año siguiente llegaron como campeones de la Liga Americana tras ganar el Oeste, dejando en el camino nuevamente a los Rays y Detroit. Se midieron a los Cardinals, quienes eran la Cenicienta en aquella ocasión por llegar desde los Comodines.

Cardinals vence a Rangers 2011 | AP

La batalla estuvo más cerrada. Cardinals ganó el primer juego y Rangers el segundo. Cardinals empató la Serie en el Juego 6 3-3, obligando a un definitivo Juego 7. Donde sucumbieron 6-2 y dejando ahí su última oportunidad de ganar el título.

A diferencia de sus previas apariciones en la Serie Mundial, este año, los Rangers llega con ventaja clara de 3-1. Además, con una racha invicta de visitantes que los pone como favoritos, siempre y cuando el bullpen siga manteniendo a raya a los Diamondbacks.


Publicado en MLB