Mejor que Dodger Stadium y otros parques de MLB: Trevor Bauer chulea el estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos

Publicado

Por segunda temporada consecutiva, habrá partidos del béisbol de las Grandes Ligas en la Ciudad de México. En 2023 fue la serie doble entre Padres de San Diego y Giants de San Francisco, con la edición 2024 de la Mexico City Series entre los Astros de Houston y los Rockies de Colorado.

El nuevo ‘paraíso de los Diablos’, el Estadio Alfredo Harp Helú, es la sede del evento y, en palabras de un ex ligamayorista actualmente en el roster del México, el parque es mejor que muchos de Grandes Ligas.

Trevor Bauer publicó la semana pasada un video en el que contó cómo fue su preparación previo a su primera apertura en la Liga Mexicana y aprovechó que los Diablos estuvieron en Puebla para la serie inaugural para grabar desde las entrañas del Harp, para que sus seguidores conocieran los parques fuera de Estados Unidos. La conclusión fue que el estadio está mejor que varios de MLB en cuanto a las instalaciones.

“El sauna es más grande que cualquier estadio en el que estuve en Japón o Estados Unidos. Es genial que lo tenga porque muchos parques de MLB no tienen un sauna; no sé en la NBB, pero imagino que muchos no lo tienen. Definitivamente a la par de MLB o mejor”, dijo el ex lanzador de Arizona, Cleveland, Dodgers y Cincinnati.

Otro tema que aprueba Bauer es en cuanto a las tinas de recuperación. “Cada parque de MLB tiene tinas frías y calientes. De visitante, tienes unos cuencos en que te sientas, aquí hay dos estilo jacuzzi, con chorros. En Japón, algunos estadios no tenían tinas calientes, tenías que quedarte en la regadera con agua caliente, y en las que no tenías tinas frías, viajabas con inflables. Está a la par de Ligas Mayores o mejor“.

Bauer habló también de la zona de duchas, que en el Harp es todo individual, algo que no pasa en Japón y en Grandes Ligas. “Solo algunos estadios tienen duchas individuales y la mayoría lo hicieron tras el Covid. Muchos parques tienen una ducha abierta. Las duchas están a la par de MLB e igual o mejor que las japonesas“.

El lanzador también recorrió el vestidor de local de Diablos y dice que es mejor que el que tienen los Dodgers en su estadio.

“Esto es un vestidor de Grandes Ligas. Más grande que los estadios de Japón, quizá porque los estadios son viejos y no estuve en los vestidores de local, quizá sean un poco distintos. En lo que viví, es mejor que los vestidores de Japón. El locker es espacioso, tienes televisiones, sillones. Está mucho más grande que los vestidores de visitantes. Los de local suelen ser mejores, pero es parecido a Arizona o Cleveland, y quizá un poco mejor que el vestidor de local en Dodger Stadium, que fue construido hace mucho tiempo. Lo pondría a la par del de los Reds. Definitivamente a la par de Grandes Ligas”.

¿Cuántos aficionados cabe en el estadio de Diablos? El aforo del Estadio Alfredo Harp Helú

Donde hay una diferencia del parque de Diablos a los de MLB es en la capacidad. El aforo del estadio es de 20,062 personas, que le deja como el segundo más grande de la pelota azteca tras el de Sultanes de Monterrey (22,061).

El parque más pequeño de Grandes Ligas es el Tropicana Field, de Tampa, con capacidad de 25,000. El resto de estadios superan los 30,000, con el más grande siendo el Dodger Stadium, para 56,000 aficionados.

Te puede interesar