¿Y la gente? Los aficionados de Oakland sabotean el Opening Day de los Athletics previo a su mudanza a Las Vegas

Publicado

Sabotean el Opening Day de los Atléticos | Ross Cameron-USA TODAY Sports
Sabotean el Opening Day de los Atléticos | Ross Cameron-USA TODAY Sports

Muchos fanáticos en el Oakland Coliseum todavía estaban reunidos en el estacionamiento cuando Alex Wood realizó el primer lanzamiento de la temporada para los Atléticos contra los Cleveland Guardians. Y no tenían intención de entrar al estadio.

En protesta por el traslado planeado de los Atléticos a Las Vegas en 2028, grupos de fanáticos boicotearon el primer partido en casa el jueves y compraron boletos para el juego para organizar una fiesta en el vecindario afuera del estadio.

Media hora antes del primer lanzamiento del juego, cientos de fanáticos se reunieron en el rincón más alejado del estacionamiento. Mostraron camisetas y banderas que decían “Vender”, arrojaron bolsas de frijoles a caricaturas de ejecutivos del equipo, incluidos el propietario John Fisher y el presidente Dave Kaval, y bailaron con música en vivo mientras comían la cena en los camiones de comida.

La afición muestra su descontento | Ross Cameron-USA TODAY Sports

“Todos están de muy buen humor porque todos estamos aquí por lo mismo”, dijo Edward Silva, estudiante de San Jose State y fanático de los Atléticos de toda la vida. “Todo el mundo conoce el resultado. Así que todos están en la misma página y crean una atmósfera maravillosa”.

Los Atléticos abrieron las puertas de los estacionamientos solo dos horas antes del juego para alinearse con lo que dijeron que era la asistencia esperada, pero los grupos de fanáticos que organizaron el boicot, incluidos los Oakland 68’s y The Last Dive Bar, dijeron que era un intento de limitar la protesta.

Dennis Biles, organizador de los Oakland 68, dijo en un mitin en el estacionamiento que el jueves fue el primer partido en casa de los Atléticos que se perdió en cinco años. Biles, poseedor de un abono de temporada desde 2007, decidió asistir a la universidad local para poder seguir asistiendo a los partidos de los Atléticos. Señaló que otros fanáticos probablemente hicieron sacrificios similares para apoyar al club, pequeño o grande.

“Durante mucho tiempo, realmente creí que los Atléticos estaban realmente dedicados a la comunidad”, dijo Biles. “Y realmente me creí toda esa perorata”.

El plan de los Atléticos de mudarse a Las Vegas en 2028, pero dónde jugarán después de esta temporada sigue siendo incierto ya que su contrato de arrendamiento en el Coliseum expira. Sacramento y Salt Lake City se han planteado como opciones, además de compartir Oracle Park con los Gigantes de San Francisco.

*Con información de AP

Te puede interesar: