García Aspe sobre la selección mexicana: “No sé si está secuestrada, pero se ve que los jugadores importantes tienen mucha voz y voto”

Publicado

La selección mexicana vive un duro momento, luego de la derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations League, los fantasmas del fracaso en el Mundial de Qatar 2022 están de regreso. Tras el análisis y diversas críticas, jugadores, exjugadores y directivos señalan los mismos errores: mala estructura en el balompié azteca.

En entrevista con Faitelson sin censura de TUDN, Alberto García Aspe, aseguró que en el interior del Tricolor se ve claramente que los jugadores de jerarquía siguen teniendo un voto en la toma de decisiones importantes.

“Mira no sé si está secuestrada (la selección), la verdad, porque no estoy adentro, pero lo que se puede ver es que sí tienen mucha voz y voto los jugadores importantes, los de jerarquía y no sé si ya se ha pasado del otro lado. Entiendo perfectamente que siempre debe haber una comunicación entre jugadores y cuerpo técnico, obviamente, y directivos también; tiene que haber una muy buena comunicación y siempre regularmente para eso está el director deportivo que es el intermediario”.

El exseleccionado nacional destaca que debe haber una gran comunicación entre los jugadores y directivos porque estos últimos son los que deciden.

“De qué está secuestrado… Porque a ver, todos hablamos de que los jugadores corren y llegan, jugadores no pues ‘me siento más contento con él’. Obviamente tiene que haber esa comunicación, al final de cuentas los jugadores no son los que deciden, deciden los directivos. Pero ¿por qué? ¿Quién los dejó? (a los jugadores), ¿los jugadores son los que deciden? Decide el directivo, ¿quién está? ¿No es Duilio Davino el que tendría que salir a una conferencia de prensa a hablar? No lo he visto nunca salir a hablar”, estalló.

Te puede interesar: