El increíble gesto de Fair Play de Edison Flores en la Copa Libertadores

Publicado

Flores tuvo un gesto enorme de Fair Play con Tiquinho

El torneo sudamericano de clubes por excelencia muchas veces es visto como un lugar donde todos intentan sacar provecho y siempre se está al filo del reglamento pero hay grandes ejemplos de que también existe el Fair Play en la Copa Libertadores. Todo sucedió en el encuentro de la jornada tres del certamen, cuando se vieron las caras el Botafogo de Brasil y el Universitario de Deportes de Perú y hubo una lesión apenas al minuto siete del partido.

El afectado fue el delantero brasileño Tiquinho Soares, que buscando ayudar en defensa, terminó por sentir una molestia muscular en la pierna derecha. La jugada era de promesa para el equipo peruano, por lo que la primera intención de los jugadores de Universitario fue continuar con el ataque. El árbitro no hizo ninguna señal pero él que si terminó por intervenir fue el atacante inca, Edison Flores.

Tiquinho se lesiona; Flores pide sacar el balón; Tiquinho es sustituido

El seleccionado peruano se encontraba en medio de la jugada y en vez de pedir la pelota estando en el área de Botafogo, empezó a hacer señalamientos con el brazo, apuntando a que sus compañeros echaran el balón a saque de banda. Flores buscaba detener el juego de alguna manera, para que las asistencias médicas pudieran atender a un Tiquinho que seguía cojeando por el terreno de juego.

El brasileño terminó siendo retirado en camilla y sustituido por Carlos Eduardo pero el gesto de Flores quedará como un ejemplo a seguir dentro de la Copa Libertadores. El partido lo terminó ganando Botafogo por marcador de 3 a 1 pero puede que alguno se lleve una satisfacción de seguir viendo Fair Play en las canchas de fútbol.

Te podría interesar: