West Ham vs Bayer Leverkusen: Tensión en las bancas y tremenda trifulca en la cancha con Edson Álvarez incluido  

Publicado

Los ánimos se encendieron entre el West Ham y el Leverkusen. Reuters
Los ánimos se encendieron entre el West Ham y el Leverkusen. Reuters

La temperatura en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre el West Ham y el Bayer Leverkusen se fue encendiendo en el Estadio Olímpico de Londres, hasta estallar al minuto 29’, cuando tras una serie de barridas en la lucha por el balón, incluida una del mexicano Edson Álvarez, generó que los ánimos se dispararan.

¿Qué pasó para que se diera la trifulca?

Los temperamentos se enervaron primero fuera de la cancha, donde jugadores y cuerpos técnicos se enfrascaron en un intercambio de palabras e insultos, que solo por la intervención del cuarto árbitro y de algunos elementos que mantuvieron la calma no escaló a la parte física, aunque dejó como saldo la expulsión  de un elemento de staff técnico de los ‘Hammers’ por parte del silbante RefereeJosé María Sánchez.

Sin embargo, la tensión se pasó al campo de juego, donde en el intento por reanudar las acciones, se comenzaron a dar una serie de jalones y empujones, que decantó en una trifulca donde se vieron involucrados la mayoría de los jugadores. Tras lograr contenerse la misma, el árbitro mostró tarjetas amarillas a Jonathan Tah y Edmond Tapsoba del Leverkusen.

La situación dio un respiro a los visitantes, que se veía abajo en el marcador y con las opciones de que se emparejara la serie.

¿Qué necesita el West Ham para avanzar a semifinales?

Tras caer en la ida por 2-0, el West Ham llega obligado a vencer por tres goles de diferencia para avanzar a las semifinales, el triunfo por dos goles obligaría a la definición en tiempo extra o penaltis, cualquier otro resultado, da el pase a las ‘Aspirinas’.

TE PUEDE INTERESAR