Tata Martino reconoce el espíritu de Messi: “Quería estar y lo intentó hasta el final”

Publicado el
Tata Martino habla de Leo Messi | USA Today Sports

Inter Miami terminó el 2023 con una derrota, un final anticlimático considerando que el amistoso ante el NYCFC era una celebración del Balón de Oro de Leo Messi.

Pese a ser un partido sin nada en juego, Tata Martino afirmó que la forma en que Leo encaró el partido, jugando los 90 minutos, inspira al resto del plantel.

Estuvo muy participativo, sobre todo en la primer media hora. Daba la sensación de que llegaba el gol en cualquier momento hasta que empezamos a sufrir más las contras de New York City y ahí el juego del equipo comenzó a decaer. Creo que cada uno de los momentos que tuvo el equipo, sobre todo en esa media hora (Leo) muy participativo. El hecho de haber completado los 90 minutos, quería estar y lo intentó hasta el final“, dijo el entrenador tras el partido en rueda de prensa.

Martino afirmó que ya tiene hablado con Messi y Busquets que no podrán jugar todos los partidos el próximo año, al tener que pelear cuatro torneos.

Me parece que él ya es algo que lo tiene asumido. No solo están las competencias nuestras, sino también hay una Copa América a mitad de año, es una competencia importante que se le agrega. Este tema ya ha sido motivo de conversación con él, con Busquets: los deseos de ellos son siempre de estar, competir y jugar en todos los frentes, pero saben que el año no van a poder estar en todos los partidos. Ya hubo partidos este año, en Nueva York por ejemplo, leo fue al banco y entró unos minutos. Hay algún partido donde tendrán que parar porque va a ser imposible estar en todas las competencias”.

Sobre las sensaciones que le dejó el encuentro, comentó: “Cada vez que se compite, aunque sea a nivel amistoso, siempre provoca bronca y tristeza el hecho de perder. Lo hemos intentado hasta la última jugada, no vinimos solamente a jugar un partido para agregarle 90 minutos a la fiesta, vinimos a jugar y ganar. Hay una fiesta que se reconoce y que todos la hemos disfrutado, pero también hay un partido que no nos deja de la mejor manera”.

El entrenador afirmó que el plan siempre fue que en 2024 pelearían por todo, aunque ganar la Leagues Cup y llegar a la final de Copa cambió la perspectiva desde el exterior.

“A nosotros nos ha pasado lo contrario de lo que habitualmente pasa. Tuvimos los mejores resultados cuando comenzamos nuestra tarea y el tiempo nos ha faltado siempre, no solo en el inicio, sino durante los 4 meses que tuvimos que competir. Siempre entendimos que el año próximo era donde nosotros debíamos dar la respuesta necesaria, pero haber ganado la Leagues Cup representó para la gente y el fútbol un hecho trascendental y se nos comenzó a ver de manera diferente, cuando la realidad era totalmente distinta”.


Publicado en MLS