Así fue la tanda de penaltis entre Coventry City y Manchester United en la FA Cup

Publicado

Premier League
Así fue la tanda de penaltis entre Coventry City y Manchester United. | Reuters

Coventry City pasó de la gloria al infierno, al perder 4-2 en penaltis el boleto a la final de la FA Cup ante un Manchester United que estuvo más certero desde los once pasos, después de dejar ir una ventaja de tres goles en el tiempo regular y terminar sufriendo ante el modesto equipo de la Championship.

De hecho, la definición por penaltis tampoco inició de muy buena manera para los Red Devils, quienes fallaron el primer lanzamiento para poner a soñar a todos los aficionados del Coventry en el Estadio de Wembley.

Casemiro tomó el balón, pero cobró de una manera espantosa su disparo, al pegarle a la pelota al centro y sin fuerza, facilitando el trabajo de Collins, quien detuvo el envío.

Vino entonces el turno para Wrigth, quien disparó hacia la derecha para engañar a Onana y poner al Coventry 0-1 arriba.

Los nervios volvieron a invadir a todos los jugadores y aficionados del United, quienes veían como Diogo Dalot tomaba el balón para empatar la tanda 1-1, aunque Victor Torp le devolvió la ventaja al Coventry 2-1.

El equipo de Erik ten Hag estaba al borde de la eliminación, por lo que ya no podía darse el lujo de fallar. Fue entonces que Christian Eriksen se paró frente a la pelota para convertir el 2-2.

Toco el turno para Callum O’Hare, quien falló su disparo, al ser detenido por Onana para que se mantuviera el 2-2, en una dosis de oxígeno para el United, que por primera vez en la tanda de penaltis de pondría adelante con el cobro de Bruno Fernandes, quien disparó abajo y a la izquierda para el 3-2.

Premier League
El técnico Mark Robins consuela a Callum O’Hare. | Reuters

El United ya estaba donde quería, sólo habría que redondear y Ben Sheaf los ayudó a hacerlo, al volar su disparo de manera increíble con lo que se mantuvo el 3-2, dejando la mesa servida para que Rasmus Højlund sellara el triunfo del United 4-2, con un bombazo de zurda a la izquierda para avanzar a la final de la FA Cup en la que se medirán al Manchester City el próximo 25 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: