Bernardo Silva se reivindica y sumado a las fallas del Chelsea le dan al Manchester City un polémico pase a la final de la FA Cup

Publicado

¡El Manchester City avanza de manera polémica a la final de la FA Cup tras un penalti no marcado y un gol de Bernardo Silva!
El City defenderá su título de la FA Cup tras vencer al Chelsea. | Reuters.

¡Polémico pase del Manchester City! El equipo de Pep Guardiola ganó 1-0 al Chelsea con tanto de un reivindicado Bernardo Silva para avanzar a la final de la FA Cup, no obstante, el acceso a la instancia por el título se vio empañado por la polémica arbitral al no marcar un posible penalti a favor del Chelsea.

El Manchester City resintió el haber llegado hasta los penaltis contra el Real Madrid en la Champions League pues tardaron en aparecer en esta semifinal de FA Cup. Lo anterior fue aprovechado por el Chelsea al dominar las acciones del encuentro.

Nicolas Jackson fue el atacante más incisivo para los Blues, pero así como tuvo libertad para llegar, no tuvo la tranquilidad para definir. Hasta en tres ocasiones el número 15 del Chelsea tuvo para adelantar a su equipo, pero no lo logró. Caso similar con Cole Palmer que también tuvo una clara y el portero citizen, Stefan Ortega atajó.

Lo polémico del partido vendría en la segunda parte cuando el árbitro no marcó la mano de Jack Grealish en su propia área. Pese a ser revisada, el VAR no identificó infracción alguna aunque Grealish la tenía separa del cuerpo a la hora del servicio a balón detenido. A la par, el Chelsea también se quejó de un par de contactos en el área que no fueron marcados como penalti.

Cuando tienes este tipo de fallas ante equipos como Manchester City, es muy probable que no ganes el partido y así le pasó al Chelsea pues los Citizens reaccionaron. Primero Phil Foden tuvo la primera clara para los de Guardiola que dictaminaron la victoria gracias al gol de Bernardo Silva. El portugués lavó su error de la tanta de penaltis ante el Madrid al anotar tras un pase de Kevin de Bruyne y un desvío del portero.

De esta manera, el Manchester City defenderá su corona en la FA Cup el próximo 25 de mayo ante el Manchester United (en lo que sería la reedición de la final pasada) o ante el Coventry City, semifinal a disputarse este domingo 21 de abril.

Te puede interesar