Manchester City aniquila al Brighton y no pierde pisada al liderato de Premier League

Publicado

El Manchester City volvió a dar cátedra de fútbol en su visita al Brighton, para disputar su trigésimo tercer examen en la Premier League. Había un poco de presión para los ‘Citizens’, recordando que el Arsenal, su directo rival por la pelea del título, derrotó por 5-0 al Chelsea en un sorpresivo ‘derbi’ de Londres; por el otro lado, el Liverpool prácticamente se bajó de la pelea por el título al caer 2-0 ante Everton. De ganar, el City se ponía a tiro y seguía dependiendo de sí mismo para llevarse el título liguero.

Frente a un tímido e irreconocible Brighton, bajo el timón de Roberto De Zerbi, el City dio una cachetada y lo dejó más relegados en aras de pelear por algún cupo internacional. Con goles de Kevin De Bruyne, Phil Foden por factura doble y Julián Álvarez, la visita parecía pasar la página de la eliminación en Champions, enfocando sus fuerzas únicamente en Liga para mantener esa contundente hegemonía en Inglaterra.

El primer ‘mazazo’, por intermedio de Kevin De Bruyne, se efectuó a los 17 minutos de juego, apenas los dos equipos se iban conociendo. El belga sorprendió con algo nuevo en su repertorio tras un centro de Kyle Walker, desde la derecha al centro del área, impactando con su golpe de cabeza y enviando el balón de ‘palomita’ rumbo al ángulo superior izquierdo de Jason Steele. Primera diana que marca en la Premier con un cabezazo.

Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne (REUTERS)

El City se aprovechó de los nervios rivales y rápidamente fue liquidando el juego a favor, asegurándose los tres puntos de entrada. A los 26 minutos, la joya Phil Foden amplió la diferencia al marcar el segundo gol de los suyos, a través de un tiro libre que desvió un oponente en la trayectoria rumbo al arco. En la puerta del área, Foden cobró con zurda y el balón impactó en la espalda de Joël Veltman, desubicando al arquero y enviando la pelota en todo el centro del pórtico.

De nuevo Foden, tan solo siete minutos más tarde, estampó el tercer gol dándole las gracias a un horror defensivo del Brighton en la salida. Un error de fundamentación colectiva, al salir desde el fondo con la presión alta del City, llevó a que el argentino Valentín Barco quedara expuesto al tocar mal la pelota. Interceptó Bernardo Silva y cedió para Foden, quien impactó con zurda al poste más lejano de Steele.

Gol del Manchester City
Gol de Phil Foden (REUTERS)

Para poner la cereza en el pastel, en la etapa complementaria, se reportó Julián Álvarez para firmar el ‘póker’ de su equipo y cortar su sequía de ocho juegos sin anotar gol. Un saque largo de Ederson Moraes tuvo sus frutos con la recepción de Kyle Walker: controló de manera excelsa en el área, desubicando a Barco, para luego entregarle el balón a la ‘araña’, quien remató de primera intención y mandó la esférica a guardar.

Triunfo categórico para el equipo de Pep Guardiola, que llega a la línea de 76 puntos y queda a una sola unidad del Arsenal, recordando que los ‘Citizens’ todavía deben un juego para ponerse al día en el campeonato. Por ahora, hay aires de Premier League para el cuadro celeste.

Te puede interesar: