Jugadores de Milan despiden a Pioli y a Giroud con un empate ante Salernitana en San Siro

Publicado

Stefano Pioli Milan
Stefano Pioli se despide del Milan – Foto: @acmilan

Una jornada nostálgica se vivió este sábado en San Siro, en medio del empate de Milan 3-3 sobre Salernitana por la jornada 38 y la última de la Serie A 2023/24. Fanáticos y jugadores le dijeron adiós al técnico Stefano Piolo, quien abandonará el banquillo del club tras varias temporadas y además al delantero francés Olivier Giroud, quien ya tiene todo pactado con Los Ángeles FC para continuar con su carrera deportiva.

El primer grito de gol se dio luego de un error del arquero Vincenzo Fiorillo, quien no pudo atajar el balón con sus manos, se le resbaló y la esférica le quedó servida a Rafael Leao, el delantero aprovechó para poner el 1-0 al minuto 22. De manera inmediata el portugués se acercó al entrenador para abrazarlo, sus compañeros lo siguieron para rendirle un homenaje al italiano.

Milan Victoria Salernitana
Foto: @acmilan

Olivier Giroud aprovechó que era uno de los homenajeados de la noche para convertir un golazo (27), luego de un centro magistral de tiro de esquina de Alesandro Florenzi, el francés con una media-volea cerca al punto penal le rompió el arco al arquero rival y todo San Siro lo aplaudió en medio de arengas por su anotación.

Segundo tiempo:

Simeon Nwankwo empezaba a dañar la fiesta que había en Milán con un gol al 64′. Davide Calabria aprovechó otro despiste de la defensa del equipo con peor rendimiento en la temporada en Italia, que hace un par de fechas ya había sentenciado su descenso para el 3-1 parcial al 77′. Pero Junior Sambia puso tensión en el ambiente con un gol al 87′ para Salernitana.

Luego Stefano Pioli quiso tener un emotivo homenaje con Olivier Giruod y lo sustituyó al 85, las tribunas de San Siro despidieron al delantero francés, quien para muchos acabó con la maldición de la camiseta número 9, ya que tras varios años decenas de jugadores no la habían podido representar de la mejor manera. Nwankwo volvió a aparecer, firmó su doblete (89) y sentenció el 3-3 final.

Lea también: