André Jardine no se preocupa de la racha sin ganar del América

Publicado

El América no pudo hacer valer su condición de local en la semifinal de Ida de la Concachampions, al empatar 1-1 con Pachuca, con lo que ligó su segundo juego oficial sin conocer la victoria, situación que lejos de preocuparle a André Jardine, le parece normal por lo que se juegan los equipos a esta altura de la campaña.

“No, es normal, estamos enfrentando partidos duros. El otro día Pumas se jugaba la vida, si perdía estaba fuera del torneo. Para mí es normal, una semifinal contra un equipo que tiene su identidad, es casi un Clásico en México, siempre se enfrentan en instancias finales, hay que entender esto, este tipo de partidos se definen en detalles. Nos costó la pelota parada, hay más, 90 minutos para hacernos contundentes, para salir con la victoria”, expresó 

En lo que respecta al duelo con Pachuca, el estratega brasileño aseguró que fue un choque duro y parejo, en el que sus dirigidos no tomaron las mejores decisiones en el terreno de juego, lo que dejó una sensación de frustración en ellos por no poder conseguir el marcador que deseaban.

América empata con Pachuca | Imago7

“Un partido duro como imaginábamos. Queríamos vencer, era un partido donde buscábamos una ventaja, era el objetivo que teníamos, producimos los primeros minutos, pecamos de saltar al frente, nos faltó un gol más. Necesitamos tomar decisiones que marcarán la diferencia. Pachuca crece en el juego, encuentran un gol, nos echan atrás; en el segundo tiempo producimos más, pudimos hacer el 2-1, nos costó más, tuvimos remates que pasaron cerca. Hay un poco de frustración por no ganar, pero la disputa está abierta, la llave está abierta”, expuso.

Finalmente, Jardine negó que en esta clase de eliminatorias la localía sea un factor que marque mucha diferencia porque ambas escuadras han sabido sacar buenos resultados como visitantes tanto en el Estadio Azteca como en el Estadio Hidalgo, respectivamente.

“Este duelo no me parece que el factor local haga diferencia. Recuerdo un 3-0 de Pachuca aquí en el Azteca, un 3-0 en Pachuca para América, cuando llegamos ganamos 4-0. Es un duelo muy parejo, abierto, no siento que los estadios marquen la diferencia, saben jugar ambos equipos, difícilmente terminaremos sin goles, el empate 0-0 es improbable, a partir de dos nos favorece, pero América no piensa otra cosa que dar lo mejor siempre y sacar el resultado en el siguiente partido”.

Te puede interesar: