Con un golazo de Leo Suárez, Pumas liquida al Alajuelense y se instala en los cuartos de final de la Concachampions

Publicado
Concachampions
Leo Suárez empató el encuentro y aumentó la ventaja en el global. | Imago7

Pumas sigue con vida en la Concachampions, tras empatar 1-1 ante el Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto y terminar con un marcador global de 1-3 en los octavos de final. Los de Efraín Juárez enfrentarán al Vancouver Whitecaps en la siguiente ronda, siendo el cuarto equipo mexicano en avanzar, junto a Tigres, Cruz Azul y América.

El partido comenzó con poca intensidad, no fue hasta el minuto 17 que los felinos se fueron con todo al frente y Guillermo Martínez probó al arquero Washington Ortega, en lo que fue la primera jugada de peligro del encuentro, pero el guardameta se lució con una tajada y evitó el gol.

Pero al 38′, el Alajuelense despertó a su afición con un golazo. Diego Campos aprovechó una falta y cobró un tiro libre fue con dirección a portería y se clavó en el ángulo, ante un Alex Padilla que se quedó cortó en el área y nada pudo hacer para evitar el gol.

El conjunto de Costa Rica se fue con la ventaja al medio tiempo, que sirvió para que Efraín Juárez cambiara los ánimos en el vestidor, ya que los locales estaban a solo un gol de empatar el global y seguir con esperanza en el torneo.

Pero Pumas tenía otra historia. Leo Suárez ingresó de cambio al minuto 56, lo que cambió radicalmete el rumbo del partido. Al 69′ sacó un disparo que se estrelló en el larguero y se ahogó el grito de gol, pero dos minutos después se lució con un golazo. Robert Ergas recibió el esférico por la banda izquierda y sirvió para Leo Suárez; el argentino se acomodó y sacó un disparo de zurda colocado que se fue al fondo de las redes.

El equipo mexicano siguió insistiendo y al 74′ fue Ruvalcaba el que se animó a disparar a portería tras un pase de Adalberto Carrasquilla, pero el esférico se estrelló de manera dramática en el poste.

Pumas se enfrentará al Vancouver Whitecaps en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, conjunto de la MLS que dejó en el camino a los Rayados de Monterrey.

Te puede interesar: