Guillermo Almada y el poco descanso del Pachuca: “No queremos ponernos en plan de víctimas”

Publicado

Guillermo Almada cumplió uno de los primeros objetivos de la semana con el Pachuca, eliminar al América y clasificarse a la gran final de la Concacaf Champions Cup Al término del partido, el estratega mandó un mensaje para sus jugadores, destacando la importancia de haber logrado el boleto frente a un club como los de Coapa. 

Lo primero es felicitar públicamente a mis futbolistas por la entrega, la disposición, creo que el América significa muchísimo el triunfo nuestro. Muy satisfecho por la entrega y disposición. De los partidos que más me ha tocado enfrentar”.

Para Almada una de las claves del máximo esfuerzo mostrado por sus futbolistas fue la motivación de llegar a un Mundial de Clubes. 

Concachampions
Pachuca está en la final de la Concachampions. | Imago 7

“Qué motivación más grande puede tener un futbolista o un entrenador que competir en un Mundial de Clubes, teníamos que dejar la vida, los jugadores estamos muy conscientes de la valía del triunfo de hoy, iban a dar hasta lo que no tuvieran en sacar el resultado”. 

Fiel a su costumbre el uruguayo puso paños fríos, asegurando que aún falta el objetivo más importante que es levantar el trofeo. 

“No hemos logrado nada y tenemos que mantener los pies sobre la tierra, todavía nos queda el último pase muy importante, un rival de mucha jerarquía, cualquiera de los dos. Hay que seguir creciendo como equipo, porque estamos acelerando los procesos de los jóvenes”. 

Finalmente, el técnico volvió a hablar de la poca distancia que hay entre el duelo que acaban de jugar ante América y el play in en Liga MX contra los Pumas, descartando que el papel de los Tuzos sea el de víctimas. 

“No queremos ponernos en plan de víctimas, porque no lo somos, simplemente reclamamos algo que creemos justo, porque no es normal aplicar dos partidos tan importantes en 48 horas, es ninguna parte del mundo se ve”. 

Te puede intesar: