León pierde ante el Violette pero califica a las semifinales de la Concachampions

Publicado el
Concachampions
León derrota al Violette con un marcador global de 6-2. | Imago7

Se confirma el primer invitado a las semifinales de la Concachampions y es un equipo de la Liga MX. León no pudo vencer al Violette en la vuelta de los cuartos de final y cayó 2-1 en el Estadio Cibao, sin embargo los cinco goles que metió en el Nou Camp fueron suficientes para finiquitar su pase tras el marcador global 2-6 y llegar a semis por primera vez desde el 2008 con el actual formato del torneo.

El primer tiempo se vivió con gran intensidad, ya que el equipo de Haití necesitaba seis goles para avanzar a las semifinales y en menos de media hora consiguió clavar dos en el arco de Rodolfo Cota.

A pesar de que León comenzó dominando se vio abajo en el marcador por dos desconcentraciones. Miche-Naider Chéry se lució con un doblete tras dos remates provocados desde el tiro de esquina.

El primer gol llegó al minuto 14 en el primer remate del Violette a portería. Chéry le puso emoción al encuentro y sin marca se elevó para abrir el marcador.

Menos de 10 minutos después, los errores le volvieron a salir caros a León y llegó el segundo. El Violette aplicó la misma dosis y Miche-Naider Chéry se lució con un doblete para meter presión y poner el marcador global 2-5.

Cuando parecía que se venía la remontada del conjunto haitiano, León le puso calma al partido. En una jugada dentro del área que fue revisada por el VAR, el silbante marcó la pena máxima y Brian Rubio la convirtió en gol.

Con un 2-6 global al medio tiempo, en la parte complementaria se esperaban más goles, sin embargo, las revoluciones bajaron y el juego entró en un constante dominio de León aunque con muy poca claridad en las constante llegadas.

El Violette no bajó los brazos y trató de jugar al contragolpe, pero poco pudieron hacer ante el buen planteamiento de León que no permitió más goles, pero tampoco pudo revertir el marcador y se rompió una racha de 13 partidos sin conocer la derrota.