Los Esmeraldas de León, a pensar en la Concachampions

Publicado el
Los Esmeraldas de León, a pensar en la Concachampions
La Fiera quiere regresar el cetro de la Concachampions a México | Imago7

El Clausura 2023 acabó para los Esmeraldas de León. El conjunto melenudo cayó en su duelo dentro de la fase de repesca ante el Atlético de San Luis y le dice adiós a sus intenciones de buscar el campeonato en la liga local. A pesar de ello, aún tiene un par de retos más que enfrentar.

Los goles de Leonardo Bonatini, Javier Güemez y Vitinho acabaron con las esperanzas de los ‘Panzas Verdes’ de poder acceder a los cuartos de final en la Liga MX; pero la concentración no debe de perderse, ya que los pupilos de Nicolás Larcamón debe de encarar, en próximos días, a Los Angeles FC, dentro de la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El semestre no está perdido para la Fiera, quienes ahora se centrarán por completo en la final del torneo regional, a la cual asisten por primera vez en su historia. De ganarlo, los melenudos estarían sumando su segundo cetro de carácter internacional, después de la obtención de la Leagues Cup del 2021.

El conjunto guanajuatense tiene plena confianza de poder obtener un resultado positivo en la final, gracias a su paso casi perfecto en el certamen. En octavos de final venció por global 3-0 (1-0 y 2-0) a Tauro de Panamá, mientras que en cuartos de final dio cuenta del Violette de Haití con un 6-2 global tras un 5-0 a favor y un 2-1 en contra.

En la fase de semifinales se terminó por encontrar con los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, rival que le representó un reto por demás relevante, más cuando terminó por caer por 2-1 en el duelo de ida. El cuadro esmeralda logró reponerse en casa, y con un 3-1 final selló el ajustado 4-3 global, para así resolver su encuentro con el cuadro angelino en la gran final.

El reto, ahora, en el duelo por el título, será poder sobreponerse a una escuadra liderada por Carlos Vela, y que llega con la intención de quitarse la espina de haber caído en la final del torneo del 2020, precisamente ante Tigres. El último trofeo disputado quedó en manos de una escuadra estadounidense (Seattle Sounders), y LAFC desea que el cetro se conserve en tierras estadounidenses.