Vanni Sartini, DT de Vancouver Whitecaps, ‘teme’ al ataque de Tigres: “No hay solución para jugadores como Gignac y Brunneta”

Publicado

El miércoles en el Volcán, Tigres recibirá al Vancouver Whitecaps en la vuelta de la primera ronda de la nueva Concacaf Champions Cup. Los felinos llegan con la ventaja tras empatar en la ida, pero los canadienses no pierden la esperanza de hacer algo histórico en tierras regiomontanas.

“Va a ser un partido muy difícil, tenemos que ganar o empatar por muchos goles. Tigres es un equipo muy fuerte, especialmente en casa”, declaró el entrenador, Vanni Sartini, en rueda de prensa el martes. “Vamos a intentar hacer lo que hacemos siempre, ser muy compacto defensivamente y ser muy práctico cuando tengamos el balón, intentar desequilibrar a Tigres”.

El entrenador del Whitecaps considera que el orden defensivo es la clave porque un partido de muchos goles no sería positivo para su equipo. “La cosa más importante es quedarse en el partido para 90 minutos, creo que tenemos la posibilidad de hacer algo grande y la única manera es estar enfocados en el plan de juego que tenemos”.

Sartini aseguró que el equipo piensa en que ‘la mejor defensa es el ataque’, ya que la calidad de la delantera de Tigres, con Gignac y Brunneta, es considerable. “Para los mejores jugadores de Tigres, no hay una solución. Son muy buenos jugadores y si el balón llega a ellos al área, tarde o temprano van a hacer gol. Cuando enfrentamos a equipos con muy buenos jugadores ofensivos es intentar que la pelota no vaya a ellos. Eso lo vamos a lograr si estamos compactos, si presionamos bien y cuando tenemos el balón 11 jugadores para defender, y también manteniendo la posesión del balón un poco más”.

Mathías Laborda, defensa uruguayo del Whitecaps, aseguró que la mayor diferencia que hay entre los clubes mexicanos y los de la MLS no es en calidad, sino en el ambiente y la afición. “Contento de venir acá, sentir un poco el ambiente, recordando al fútbol sudamericano por la afición, se vive con otra pasión a diferencia de Vancouver y la MLS, que es un torneo más tranquilo. Es cierto que México había predominado un poco más, tiene más historia y trayectoria el fútbol mexicano, pero creo que la MLS ha avanzado muchísimo. En este momento están bastante parejos“.

Te puede interesar