Gignac salva a los Tigres de la derrota con un golazo en la Concachampions

Publicado

Concachampions
Tigres empata con Vancouver en la Concachampions. | Reuters

Una genialidad de André-Pierre Gignac salvó a los Tigres de la derrota, al empatar 1-1 ante Vancouver en los minutos finales, en el partido de ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup en el Estadio Westhills.

El equipo felino no tuvo su mejor noche, pero al final, una de sus  individualidades le permitió sacar un buen resultado en su visita a Canadá para salir bien librado y con un marcador que intentará redondear en el Estadio Universitario la próxima semana.

Los Tigres presentaron una alineación repleta de calidad, conscientes de la importancia del partido, motivo por el cual hombres como Nahuel Guzmán, Carioca, Diego Reyes, Juan Pablo Vigón, Guido Pizarro, Sebastián Córdova, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac aparecieron en la cancha para intentar hacerle daño al Vancouver.

Te recomendamosPasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

El equipo mexicano intentó imponer condiciones, buscando crear espacios por la banda, con la posesión del balón en los pies. Sin embargo, el conjunto canadiense estaba bien parado en la cancha, con mucho orden y una postura clara de controlar a los felinos y también irse al ataque.

Después de un par de aproximaciones al área de ambas partes, fue que al minuto 31 llegó el 1-0 para el Vancouver, por conducto de Damir Kreilach.

Un centro desde la izquierda sorprendió a los de la UANL, al ser bajado con la cabeza por Brian White, quien con su servicio dejó solo al croata para que definiera a merced con la derecha.

Tigres se lanzó al abordaje y se quedó muy cerca de encontrar el empate al minuto 42 con un potente disparo cruzado de Ozziel Herrera que el portero Takaoka atajó de manera espectacular para dejar con las ganas al cuadro mexicano.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, al contrario, el juego se volvió más cerrado y complicado para los de la UANL.

De hecho, al minuto 52, Vancouver anotó el segundo de la noche por conducto de White en lo que parecía se convertiría en una losa mucho más pesada para los de Robert Dante Siboldi. Sin embargo, al anotación no subió al marcador por un fuera de lugar.

Tigres quería el empate y mandó a la cancha a Juan Brunetta y Fernando Gorriarán con lo que el visitante mejoró, pero sin encontrar la fórmula para hacer daño. Lo más cerca fue un disparo chorreado de Pizarro al 79’ y un remate de Ozziel que controló el arquero japonés.

La derrota parecía asegurada, pero en los instantes finales apareció la magia de André-Pierre Gignac para empatar el partido 1-1 con una excelsa ejecución de un tiro libre al 87′, al poner el balón en el ángulo superior izquierdo. Con este resultado, el cuadro canadiense está obligado a ganar en el Estadio Universitario o a empatar a dos goles o más el partido si quiere avanzar a la siguiente ronda.

TE PUEDE INTERESAR: