¿Paul Pogba a la MLS? D.C. United abre conversaciones para el regreso del francés

Publicado

El centrocampista francés no juega desde septiembre del 2023 por una suspensión por dopaje

El galo está disponible como agente libre tras cumplir con su suspensión | Reuters

El D.C. United de la MLS abrió conversaciones con Paul Pogba, actualmente agente libre, quien quedó disponible tras cumplir su sanción por dopaje, reducida de cuatro años a solo 18 meses.

Tras la liberación de su castigo, la Juventus optó por rescindir el contrato del campeón del mundo, quien no juega desde el 3 de septiembre de 2023. De acuerdo con reportes desde Estados Unidos, el dueño del club capitalino, Jason Levien, tuvo su primer acercamiento con el futbolista hace dos meses.

Hasta ahora, las pláticas no están avanzadas y no se ha presentado una oferta formal para llevarlo a la capital estadounidense. Sin embargo, las fuentes indican que la MLS otorgó los “Discovery Rights” al D.C. United, lo que les da prioridad para negociar con el mediocampista.

Desde su salida de Turín, Pogba ha estado entrenando por su cuenta en Miami y planea reunirse con varios clubes antes de tomar una decisión. Washington aún tiene disponible un lugar para Jugador Designado, lo que podría permitirle unirse a Christian Benteke, otro futbolista con experiencia en la Premier League, mientras que el polaco Mateusz Klich se marchó a Atlanta este invierno, aunque el D.C. United todavía controla la mayor parte de su contrato.

Con 32 años, Pogba ha revelado que estaría dispuesto a reforzar a algún equipo que disputará el Mundial de Clubes este verano en Estados Unidos. Además, Didier Deschamps tampoco ha cerrado la puerta a un posible regreso del mediocampista a la selección francesa.

El D.C. United no ha tenido un buen inicio en la temporada 2025 de la MLS. Después de 10 partidos, marchan antepenúltimos en la Conferencia Este, con apenas dos victorias y cinco derrotas. La última vez que el equipo llegó a los Playoffs fue en 2019, y no superan la primera ronda desde hace una década, cuando alcanzaron los cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR