Toluca se mete a octavos tras imponerse al Houston Dynamo
- San Jose Earthquakes le propina escandalosa goleada al Necaxa para eliminarlo de la Leagues Cup 2024
- ¡Otro fracaso del Tano! Rayados de Monterrey se va eliminado de la Leagues Cup ante los Pumas
- Tigres se impone a Pachuca y se mete a los octavos de final de la Leagues Cup 2024
La tarde de este jueves, con bastante dramatismo, el Deportivo Toluca consiguió su pase a los octavos de final de la Leagues Cup tras derrotar en penales al conjunto de Houston Dynamo en el Shell Energy Stadium.
Con buen ritmo fue como comenzó el choque entre naranjas y escarlatas. Los primeros en avisar fueron los visitantes con un testarazo de Paulinho que se estrelló en el poste; por su parte, los locales se aproximaron con un tiro libre de Héctor Herrera que Tiago Volpi contuvo.
Cerca de la recta final del primer tiempo llegaron las emociones, ya que los Diablos Rojos tomaron la delantera en el marcador con la anotación de Jesús Angulo. Todo empezó con un robo de Alexis Vega, que cedió para Maxi Araújo, quien dentro del área asistió al Canelo para que definiera cruzado.
No obstante, la respuesta del conjunto houstoniano fue inmediata, pues Ezequiel Ponce emparejó los cartones con un gran gol. El atacante argentino, a pase de Amina Bassi, demostró su gran técnica individual dentro del área al quitarse a Luan García y superar al portero mexiquense con un potente disparo.
En los primeros minutos de la parte complementaria, Dynamo fue totalmente superior, y logró tomar la ventaja en el partido con el tanto de Micael Santos. En un tiro de esquina, Franco Escobar asistió al central brasileño, quien en el área chica solo empujó la pelota a las redes.
Posteriormente, y por más que Toluca buscó reaccionar con algunos movimientos que realizó, Houston seguía siendo mejor, y estuvo a punto de aumentar la diferencia en la pizarra en dos ocasiones, pero la posición en fuera de juego de Ezequiel Ponce lo evitó.
Cuando parecía que no había tiempo para más, Edgar López, apareció en tiempo de compensación para empatar el partido con un certero remate de cabeza, a pase de Jesús Gallardo, para mandar todo a penales.