Adolfo Ríos y la situación de Óscar Jiménez: “Es normal con un equipo como el América, ya que todo lo bueno y malo se magnifica” 

Publicado el
Con la salida de Ochoa al Salernitana de Italia, la portería quedó en manos de Óscar Jiménez. Imago 7
Con la salida de Ochoa, la portería quedó en manos de Jiménez. Imago 7

Tras nueve jornadas de competencia en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el América protagoniza la mejor ofensiva del torneo con 21 goles a favor y un Henry Martín desatado que ha convertido 10 tantos. Sin embargo, la zona defensiva es algo que deja mucho que desear, pues las Águilas cuentan con una gran dupla de centrales mexicanos como lo son Néstor Arujo e Israel Reyes, el verdadero problema se encuentra en la portería. 

Con la salida de Guillermo Ochoa al Salernitana de Italia, la portería quedó en manos de Óscar Jiménez, quien llegó a las Águilas en 2016 y vio la sombra de grandes porteros como Agustín Marchesín y el mismo Ochoa. En un inicio, gran sector de la afición aplaudió la decisión de darle una oportunidad al exarquero de Jaguares de Chiapas, por su buen desempeño en los pocos partidos que tuvo a lo largo de estos 7 años en la banca. 

Sin embargo, sus actuaciones en su primer torneo como titular no han cumplido con las expectativas de sus defensores, y es que el arquero ha concedido goles que han costado puntos vitales como en su actuación más reciente frente al Atlas cuando el América dominaba el marcador 2-0.

Al respecto habló una de las leyendas del arco americanista, Adolfo Ríos, quien destacó la importancia de jugar en el Club América en entrevista para el portal AS de México.

“Creo que ser jugador del América requiere un compromiso, una responsabilidad, no se permiten dudas o sobre todo, uno debe saber las facetas que tiene ser jugador del América, primero la exigencia en todo momento por tratar de ser un referente. Oscar Jiménez cuando fue suplente de Memo tenía actuaciones gratas, pero ser titular del América es otra cosa, porque cuando te va bien tienes elogios y cuando te va mal es cuando aparecen las críticas, por eso uno debe estar preparado para este tipo de cosas. Quizá las críticas aumentaron porque de pronto un partido controlado pasó a un empate, pero es normal con un equipo como el América, ya que todo lo bueno y malo se magnifica, por lo cual en este sentido las críticas también serán para el portero y para todos los demás integrantes del equipo”.

El siguiente compromiso de los azulcremas será en el Estadio Azteca cuando enfrenten al actual campeón del fútbol mexicano, Pachuca. Todo apunta a que Jiménez será titular nuevamente, pero de no conseguirse los resultados esperados, la afición americanista aumentará la presión hacia el Tano Ortiz para que sea nuevamente relegado a la banca y se le dé la oportunidad a Luis Malagón.