André Jardine, ante un escenario nuevo con América: remontar una serie de fase final en la Liga MX

Publicado

En Concacaf ya se ha enfrentado en dos ocasiones a estas circunstancias, con resultados positivos

André Jardine, ante un escenario nuevo con América: remontar tras una derrota en la ida en fase final de la Liga MX
El brasileño, ante un gran reto en busca del tetracampeonato | Imago7

El director técnico André Jardine ya tiene escrito su nombre con letras de oro en la historia del América por ser el autor intelectual del tricampeonato. Ahora, tras el descalabro en el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2025 ante el Cruz Azul, está a las puertas de volver a dar de que hablar en el seno americanista, esto al tener que buscar remontar una serie final por primera vez en su estadía con los de Coapa en el fútbol mexicano.

El América y Jardine construyeron en los tres torneos pasados la legendaria triple corona, con el plus de haber firmado 15 partidos consecutivos sin derrota y solo un descalabro en 19 encuentros disputados. Ese único tropiezo se dio ante el Atlético de San Luis, pero fue en la vuelta de las semifinales del Apertura 2023 por marcador 2-0. El 5-0 de los azulcremas en la ida fue suficiente para sellar el pase a la gran final.

Ahora, si hablamos de Jardine y su carrera dentro de la Liga MX, nos encontramos que solo en una ocasión el brasileño ha tenido que enfrentarse a una situación similar, y no salió bien librado. Esto fue en el Clausura 2023, ocasión en la que cayó por 3-1, precisamente ante el América en las semifinales. La vuelta la ganó la escuadra potosina por 2-1, pero el resultado le fue insuficiente tras el 4-3 global.

¡André Jardine pierde la cabeza! El técnico es expulsado y se encara con la afición celeste... ¡recordándoles el tricampeonato!
El timonel cayó en el juego de la afición y fue expulsado | Imago7

En Concacaf ha conseguido remontar tras derrota en la ida

A nivel internacional, el timonel tricampeón se ha enfrentado en dos ocasiones a circunstancias similares, y en las dos ha conseguido el objetivo. En la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf del 2024, el América cayó 2-1 ante el Real Estelí de Nicaragua en la ida, pero resolvió el pase a octavos de final después de un 2-0 en casa.

Finalmente, en la Concachampions del 2025, los azulcremas sucumbieron por 1-0 ante las Chivas en la ida de los octavos de final. Un contundente 4-0 en la vuelta dejó en claro la superioridad americanista ante el Rebaño Sagrado en la región.

A Jardine no le son tan ajenos estos escenarios, sin embargo, el nivel de los cementeros y la presión por acceder a la pelea por la búsqueda del tetracampeonato le podrán jugar en contra al mandamás. Habrá que ver si es capaz de poder descifrar el crucigrama celeste y darle otra alegría más al americanismo.

TE PUEDE INTERESAR: