Andrés Sánchez, fundamental para el pase del San Luis a cuartos de final

Publicado el

El Atlético de San Luis sorprendió a propios y extraños al derrotar 1-3 en calidad de visitante a los Esmeraldas de León y con ello instalarse en los cuartos de final del Clausura 2023. Leonardo Bonatini, Javier Güemez y Vitinho tuvieron gran parte de responsabilidad en el pase potosino, pero quien sin duda brilló en el triunfo que representó el pase sanluisino a la fiesta de los ocho mejores es el “emergente” cancerbero, Andrés Eduardo Sánchez Rodríguez.

El San Luis tuvo que encarar uno de sus partidos más relevantes en su naciente historia sin uno de sus elementos más fundamentales. Marcelo Barovero no pudo formar parte del once inicial debido a una lesión, y el segundo portero, David Ochoa, terminó por salir del club por problemas de indisciplina, Dichas situaciones hizo que André Jardine tuviera que echar mano de su tercer arquero, un elemento de 25 años, con poco recorrido en el balompié mexicano.

El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, no tardó en corresponder  a la confianza depositada  por el timonel brasileño, y apenas en el minuto 8 del encuentro, Andrés Eduardo logró rechazar un potente disparo de José Alvarado. Al minuto 30, en sorprendente mano a mano, el ´Plátano´ Alvarado se vio de nueva cuenta superado por Sánchez.

Antes del descanso, Jesús Angulo estaba por adornarse con potente cañonazo de fuera del área, que amenazaba con entrar por la zona del poste izquierdo. Lamentablemente tuvo que ahogar el grito de gol debido a un manotazo de Sánchez de mano derecha.

Las intervenciones de Sánchez, ante la necesidad de la Fiera de poder acercarse en el marcador continuaron en el segundo tiempo, y en todas ellas el novel arquero logró responder. Una de las más destacadas se dio al 87′, cuando volvió a salir victorioso en un mano a mano, ahora ante Fidel Ambriz.

Si bien el San Luis espera el regreso de un hombre de confianza como el ‘Trapito’ Barovero, el cuerpo técnico sabe que tiene detrás a un gran elemento, que bien podría ser fundamental ante un gigante del fútbol mexicano como lo son las Águilas del América, ahora en cuartos de final.