Cruz Azul sigue sin encontrar el reemplazo de Cabecita Rodríguez, el héroe de la novena

Publicado el
Liga MX
La Máquina sigue sin encontrar un buen centro delantero. | Imago 7

Cruz Azul terminó en el Clausura 2021 con una sequía de 23 años sin ganar un título en la Liga MX. Después de muchos años de sufrimiento, por fin llegó la ansiada novena estrella bajo el mando de Juan Reynoso y con Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez como una de las figuras clave para conseguir el trofeo; un ‘héroe’ que seis meses después salió de la Máquina dejando un ‘vacío’ en el ataque celeste que hasta hoy no han podido llenar. 

Cabecita Rodríguez se despidió de Cruz Azul a inicios de 2022 para emigrar al fútbol árabe con el Al-Nassr, actual club de Cristiano Ronaldo; más tarde y tras un breve paso por Arabia volvió a la Liga MX pero con el archirrival de la Máquina, el América. Desde entonces, el club cementero ha sufrido para encontrar a una nueva figura como lo fue Jonathan en los tres años que pasó en el club. 

Durante su paso por la Máquina, Rodríguez anotó 50 goles y dio 19 asistencias lo que lo llevó incluso a ser campeón de goleo. En la etapa de Cabecita, Cruz Azul conquistó la Leagues Cup, el título de la Liga MX que era el más esperado y la Supercopa. 

En el primer torneo de los celestes sin Cabecita (Clausura 2022), cayeron en los cuartos de final ante Tigres y sus delanteros ‘sufrieron’ para encontrar la contundencia, pues de los 22 goles anotados por la Máquina, solo ocho fueron marcados por delanteros, una cifra que Rodríguez estaba acostumbrado a marcar por sí solo. 

Para el Apertura 2022 Cruz Azul perdió a uno de sus delanteros que empezaba a consagrarse con la Máquina y que apuntaba a ganarse el ‘puesto’ de goleador que había dejado Cabecita: Santiago Giménez. El ‘Chaquito’ en apenas cinco juegos marcó cinco tantos, antes de partir al Viejo Continente con el Feyenoord. En ese semestre los cementeros sufrieron bajo el mando de Diego Aguirre, quien fue cesado para que Raúl Gutiérrez tomará el entonces interinato. Bajo el mando del ‘Potro’ fue  Gonzalo Carneiro quien se convirtió en el hombre gol de un equipo que volvió a caer en cuartos de final, esta vez ante los Rayados. 

El panorama para el 2023 ha sido peor todavía para la Máquina y sus delanteros, pues están muy lejos de ocupar los primeros puestos en la tabla de goleo y de incluso, marcar diferencia en el ataque, lo que se ha visto reflejado en la clasificación en donde por milagro no son coleros.