Igor Lichnovsky solo se enfoca en el título y no en su futuro: “Mi objetivo es ser campeón”

Publicado el

El defensa chileno Igor Lichnovsky solo tienen en la mente una sola cosa: salir campeón con el América; por ello, de momento, no se enfoca en su futuro, ya que al finalizar el Torneo Apertura 2023 su préstamo con las Águilas finaliza y no tiene claro si se mantendrá con el equipo o regresara a los Tigres de la UANL.

El título es uno de mis objetivos. No creo que dependa del título (su permanencia), depende de que después de terminar el torneo el club esté contento y yo también esté contento. Mi objetivo es ser campeón”, compartió en zona mixta, tras la sesión de entrenamiento del equipo de Coapa.

Lichnovsky resolvió los problemas defensivo del América

Los comentarios con respecto al rendimiento de Lichnovsky en América han sido generalmente positivos, esto es algo que el propio jugador toma de buena manera.

Los recibo muy bien, creo que lo dije cuando venía llegando, llevo muchos años en el futbol y sé cómo es esto. Generalmente creo que salgo bien de los clubes y creo que es por mi trabajo y mi compromiso dentro y fuera de la cancha. Esta historia no ha terminado, espero que siga esa buena relación”, dijo.

El defensa chileno enfocado en las semifinales

En lo grupal, Igor destacó la forma en la que se encuentran las Águilas a pesar de haber estado sin actividad por un espacio cercano a las tres semanas y aunque ese periodo incidió en la pérdida de ritmo, dejó claro que ahora están en una semifinal y no hay excusas.

“Me siento bien, el equipo se siente bien, creo que se demuestra en el campo. Las Liguillas -como han visto- después de 20 días sin jugar llevan unos minutos o momentos de juego volver a acoplarse y ser el equipo que demostramos en la continuidad. No hay excusas, ya empezó. Estamos en Semi y preparados para mañana”, comentó.

Lichnovsky y el equipo se enfoca en San Luis

Finalmente, Lichnovsky no se ha visto todavía en la Final, por el contrario, mostró respeto tanto por Atlético de San Luis como rival como por los otros equipos que juegan en la otra llave semifinalista.

“Vamos paso a paso, respetando no solamente a este rival, también a la llave que está en paralelo. América siempre tiene la obligación de jugar los partidos importantes y son estos. Respetar es ir paso a paso, respetar es dar el máximo de nosotros en esta llave y demostrarlo en la cancha”, remató.