Los Rayados se llevan la victoria en un intenso Clásico Regio y tienen un pie en semifinales

Publicado

La ida de los cuartos de final del Clausura 2024 llegaron a su fin y lo hicieron de forma por demás intensa en el Clásico Regio. Los Rayados de Monterrey se plantaron con jerarquía en el estadio Universitario y aprovecharon las deficiencias de los Tigres, quienes ahora tienen un compromiso mayúsculo para el duelo de vuelta. Goles de Sergio Canales y Maxi Meza definen el 1-2 a favor de la Pandilla, que los tiene con un pie en las semifinales.

Tanto locales como visitantes salieron precavidos en los primeros minutos, sin embargo poco a poco fueron los felinos los que se hicieron del protagonismo del partido, empezando a inquietar de más a la defensa albiazul. Fue Juan Brunetta y Samir Caetano los que consiguieron remates en el área rival, pero no con la potencia o dirección suficiente para molestar a Esteban Andrada.

Fue al minuto 23’ cuando los Rayados empezaron a equilibrar la balanza y a aparecer en el área de la meta defendida por Carlos Rodríguez. Una mano de Caetano encendió los ánimos del cuadro de la Pandilla, quienes pedían un penalti a favor. Para su mala fortuna el silbante Marco Antonio Ortiz no señaló sanción alguna.

Dicha situación no mermó el ímpetu de los Rayados, quienes al 28’ aprovecharon un error de la defensa rival para adelantarse en el marcador. Los locales perdieron un balón en medio campo y Brandon Vázquez sacó pase preciso y profundo mismo que fue controlado por Sergio Canales. El español encaró a Rodríguez y sin problema definió en el área para adelantar a los suyos.

Tras el gol en contra, los felinos recuperaron su vocación ofensiva  y empezaron a encerrar de nuevo a los Rayados. El primer aviso llegaría de parte de Brunetta con disparo por el costado izquierdo, mismo que sería desviado por Andrada. Para el 46’ ‘Sabandija’ no contaría con la misma fortuna, al momento de buscar desviar un disparo de Diego Lainez. Excelsa jugada de parte del canterano americanista por la banda derecha, misma que culminaría con disparo que entraría pegado al poste izquierdo del meta argentino.  

Se esperaría que el arranque del complemento, Tigres se mantendría bajo el mismo ritmo de juego y dominaría las acciones del partido, sin embargo, dos minutos después del silbatazo, empezarían a remar contracorriente por segunda vez en el juego. Un pase de Vázquez por la banda derecha sería rematado por Sergio Canales. El balón pegó en el poste, pero el mismo le quedó a modo a Maxi Meza, quien solo terminó empujando el balón a las redes de Rodríguez.

A partir de entonces, la visita decidió hacer un juego más cerebral y le puso hielo al reloj, esperando liquidar el encuentro. A pesar de ello, lograron encontrar una jugada más de peligro en los botines de Germán Berterame. El ex de San Luis sacó zapatazo cruzado, mismo que alcanzó a desviar Rodríguez con lance a su derecha.

Por los felinos, un remate muy incómodo de Ozziel Herrera y un cabezazo de André-pierre Gignac fue lo más destacado en el resto del encuentro… Además de un pequeño conato de bronca que encendió los minutos finales del partido, que encendió los ánimos de los aficionados en las gradas y que culminó con las amonestaciones de Rodrígo Aguirre y de Javier Aquino.

Con dicho resultado, los de Fernando Ortiz pueden ganar, empatar y hasta perder por un gol el duelo de vuelta en el Gigante de Acero y aun así estarían en semifinales. Los de Robert Dante Siboldi necesitan la victoria por dos o más tantos para mantener el sueño del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: