Mascherano, la opción que Chivas buscaba para un proyecto como el de Almeyda

Publicado

Mascherano estuvo cerca del banquillo rojiblanco en dos ocasiones | Imago7

El argentino, Javier Mascherano, estuvo cerca de llegar al banquillo de las Chivas en dos ocasiones, sin embargo, las negociaciones terminaron por no ser exitosas, así lo reveló Ricardo Peláez, quien fuera director deportivo del Rebaño.

La idea que tenía Peláez con la posible llegada de Mascherano era que encabezara un proyecto similar a lo que hizo Matías Almeyda, quien al frente del cuadro Rojiblanco conquistó tres títulos.

“Buscamos un perfil similar, digamos, al de Matías Almeyda, en cuanto a presencia, trayectoria, edad, más o menos, discurso, o sea, comunicación, manera de expresarse y un montón de cosas más. En cuanto a trayectoria, inigualable o mejor que la de Javier Mascherano, pocas. Jugador histórico de la selección nacional de Argentina, del Barcelona, en diferentes posiciones, una trayectoria impresionante, ejemplar, con mucha personalidad dentro de la cancha”, declaró Peláez en ESPN.

El ahora analista deportivo, indicó que si bien el ‘Jefecito’ tenía poca experiencia en los banquillos cuando lo buscaron, sí tenía el perfil que buscaban. La primera comunicación con el argentino se dio en agosto de 2021 y de acuerdo con el exdirectivo, hubo interés del ahora estratega de la selección albiceleste sub 23.

“Le dije quién era, en dónde estaba. Parece que le interesó. Y tuvimos una conversación, yo diría, como de un mes con cierta frecuencia. Y se dio la posibilidad muy cercana de que estuviera en Chivas. Muy cercana, me refiero ya a una última plática ya en donde se involucraba el presidente, dueño de la institución, a Amaury Vergara, con el consejo directivo que encabeza él. Yo en mi función es como director deportivo, pero estuvo muy cerca la posibilidad de que Javier Mascherano hubiera llegado a Chivas en aquella ocasión”, agregó.

Un año después, el Rebaño volvió a interesarse en el argentino, sin embargo, para ese entonces el ex del Barcelona estaba ya como técnico de la albiceleste sub 23. En ese entonces, el nombre de Gabriel Milito también sonó para el Rebaño, sin embargo, Peláez asegura que la comunicación con él no fue tan directa como se esperaba, por lo que tampoco se concretó su llegada al banquillo.

Te puede interesar: