Necaxa le pone un alto a Chivas y sigue invicto en el Clausura 2024

Publicado

Liga MX
Necaxa derrota a las Chivas en la jornada 9 del Clausura 2024. | Imago 7

Necaxa le puso un alto a las Chivas, a las que derrotó 1-0 en la jornada 9 para mantenerse invicto en el Clausura 2024, en un intenso partido celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El equipo de Eduardo Fentanes realizó un gran encuentro, en el que aprovechó su condición de local para seguir sumando puntos y ubicarse en la parte alta de la tabla.

Con este resultado, los Rayos llegaron a 14 puntos en el lugar número 7 de la clasificación, mientras que el Guadalajara se quedó con 12 unidades en el octavo puesto, con su segunda derrota del torneo incluida.

El arranque del partido fue parejo, aunque poco a poco los Rayos comenzaron a mostrarse más peligrosos y con la idea de hacer valer su condición de local.

El primer aviso llegó por la izquierda, en los pies de Diber Cambindo, quien mandó hacia fuera su remate con un potente disparo cruzado que se fue a un costado del poste, cuando ya se cantaba la primera anotación de la noche.

Necaxa mantuvo su buen fútbol y se fajó en un duelo de tú a tú con las Chivas, logrando abrir el marcador al minuto 28 por conducto de Cambindo. El delantero puso el 1-0 después de una gran jugada de Ricardo Monreal, quien se quitó a dos rivales de encima por la derecha para mandar un centro que el colombiano mandó a las redes y celebrar así su cuarto gol del torneo.

Los Rayos no se conformaron y querían más, quedándose cerca del segundo al minuto 39 con un remate con la cabeza de Montes, sólo que el reflejo del portero José Rangel fue impresionante y evitó la caída de su marco.

Para la segunda mitad, Chivas buscó el empate y al minuto 54’, el Piojo Alvarado apareció en el área a pase de Erick Gutiérrez para definir por abajo y a la izquierda, donde el arquero Luis Unsain llegó con la pierna para salvar a los hidrocálidos del empate.

Al minuto 66, Fernando Gago mandó a la cancha a Cade Cowell en busca de tener mayor presencia en el ataque y llegada, sintiéndose de inmediato su ingreso con su movilidad y habilidad.

Pero Necaxa respondió al 68’ con un disparo de Heriberto Jurado, a pase de José Paradela, que fue bien controlado por Rangel, en un partido que estaba de un lado hacia el otro, con un ritmo impresionante.

Chivas presionó al final sin encontrar la igualada ante un Necaxa que confirmó estar dispuesto a darle pelea a cualquiera que se le ponga enfrente en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: