¡No fue la vencida! Alan Mozo pierde su tercera final al hilo

Publicado el

Hay quien dice que el fútbol, en muchas ocasiones, no es justo. Y el caso de Alan Mozo es uno de ellos. El lateral mexicano que siempre pone todo de sí y que es en muchas ocasiones el motor de su equipo, perdió la noche de ayer su tercera final en fila, pues la derrota ante Tigres se suma a los dos fracasos que tuvo con los Pumas de la UNAM.

Te puede interesar

Alan Mozo debutó con los universitarios en el Apertura 2017. Mozo se mantuvo con los universitarios desde dicho torneo hasta el Clausura 2022. En ese tiempo, tuvo la oportunidad de disputar dos finales, una de Liga MX y una de Concachampions.

La de Liga MX fue la del torneo Guardianes 2020. El torneo que se desarrolló en plena emergencia sanitaria por Covid-19 citó en su final a Pumas y a León, llevándose la estrella el conjunto esmeralda al vencer por global de 3-1 a los auriazules. Cabe destacar que Mozo no realizó la mejor marca en el gol del empate en Ciudad Universitaria (1-1).

Un par de años después, para el primer semestre del 2022, Pumas alcanzaría otra final, ahora, una internacional. Los universitarios llegarían a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf para verse las caras ante el Seattle Sounders. Pumas ganaba con tranquilidad el encuentro de ida (2-0), pero un desafortunado choque con Xavier Arreaga marcó el fin de la etapa de Mozo con los universitarios pues el lateral no pudo continuar el partido viendo desde la banca como los auriazules perdían la ventaja (2-2) y cómo serían goleados en el duelo de vuelta (3-0).

El encuentro anterior, fue el último de Mozo con Pumas ya que para el Apertura 2022 fue vendido a Chivas, con quienes este domingo disputó la final del Clausura 2023. De igual manera, las Chivas ganaban cómodamente, pero se vieron alcanzados en el marcador gracias a un remate de cabeza de Sebastián Córdova quien le ganó a su marcador, precisamente, Alan Mozo. El resto, es historia. Tigres venció a Chivas y Alan Mozo sumó su tercer fracaso en finales.

Fotos: Imago7