Tigres, entre presión y un calendario apretado por el Clausura 2023 y la Concachampions

Publicado el
André-Pierre Gignac se volverá a perder un duelo en el Clausura 2023. Imago 7
André-Pierre Gignac | Imago 7

Las cosas en Tigres no han resultado como lo esperaban, tras la salida del director técnico Diego Cocca, el equipo ha caído en un bache en la Liga MX, algo que buscarán superar en un calendario apretado del mes de abril.

Tigres suma cuatro partidos consecutivos sin poder conocer la victoria y en sus últimos dos compromisos cayeron ante su afición en el Estadio Universitario, primero 2-0 ante América y una semana después frente a Rayados por la mínima diferencia en el Clásico Regio.

En el mes de abril los felinos tendrán cinco compromisos correspondientes al Clausura 2023 de la Liga MX y dos mas de la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los rivales que le restan a Tigres en el torneo local son frente a Toluca, Mazatlán, Gallos Blancos de Querétaro, Puebla y León, el duelo ante los cañoneros y La Franja serán en el Volcán de San Nicolás de los Garza, los duelos restantes serán en calidad de visitante.

Liga MX
Imago7

Después de 12 jornadas disputadas los felinos cayeron hasta la sexta posición con 21 puntos, producto de: seis triunfos, tres empates y tres derrotas, para volver a los puestos directos de Liguilla y evitar el repechaje el equipo de Marco Antonio Ruiz debe conseguir la victoria en el Nemesio Diez.

En la Concachampions los felinos visitarán en la ida al Motagua de Honduras el miércoles 5 de abril, mientras que la vuelta de los cuartos de final está programada para el jueves 13 del mismo mes en el Estadio Universitario.

Si Tigres avanza a la fase de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf tendrían un octavo partido en el mes de abril, ya que la ida está programada a disputarse el martes 25 de abril.

Abril será para Tigres una dura prueba en donde la plantilla más cara de la Liga MX se jugará la credibilidad ante sus aficionados.