Johan Vásquez admite desconcierto en la primera parte vs Surinam: “No lo imaginamos así”

Publicado el
El central alega que hubo nervios en el equipo mexicano | Imago7

El defensor central, Johan Vásquez, marcó el primer gol en la victoria de México 2-0 contra Surinam en el compromiso del Grupo A de la Liga de las Naciones de CONCACAF. El jugador de 24 años de edad disputó su octavo partido en la selección absoluta y se perfila como un hombre importante en los planes del nuevo seleccionador del Tri, Diego Cocca.

El zaguero del Cremonese habló sobre la jugada del tanto, la cual dice haber practicado junto con sus compañeros durante la semana en función a las características físicas del equipo rival.

“Ahí está la repetición y bueno, me cayó la fortuna, la habíamos ensayado antes de venir, que ellos tenían mucha altura, que los centrales eran altos, la intención era ir por delante del primero y lo bueno que salió la jugada”, declaró Vásquez para TUDN al finalizar el partido.

El ex jugador de los Pumas de la UNAM alegó que ante Surinam no se trataba de un cotejo sencillo para México por el contexto del rival y del debut de Cocca en el banquillo de la selección.

“A veces se da la imaginación que estos son los partidos más fáciles, había cierto nerviosismo de nosotros que era normal, entendíamos al míster, era nuestra primera vez con él, hicimos buen segundo tiempo, nunca nos desesperamos con el balón ni nada, supimos manejar bien sus contragolpes y con la personalidad lo pudimos sacar”, alegó el futbolista de la Serie A.

Asimismo, Johan Vásquez confesó que no vieron venir la primera mitad de Surinam, la cual le costó al combinado azteca ante la buena presión de los locales.

“El primer tiempo no lo imaginamos así, porque iban a estar en su cancha y no tenían nada qué perder. Creo que dudamos en el primer tiempo con la presión al rival y en el segundo tiempo lo supimos manejar mejor y sacamos el resultado”, cerró.

Uriel Antuna, con ganas de adoptar la filosofía de Diego Cocca

Imago7

El atacante del Cruz Azul platicó en zona mixta sobre la complejidad de esta clase de rivales y de cómo mejoró México en la segunda mitad.

“Sabíamos que era difícil. Siempre es difícil jugar contra este tipo de equipos. No estamos acostumbrados, pero al segundo tiempo ya nos acostumbramos un poquito más a lo que esperábamos y gracias a dios se dio el resultado”, señaló el extremo.

De igual manera, Antuna se mostró entusiasmado con el trabajo del ex entrenador de Tigres y Atlas en los pocos días que lleva con las riendas del seleccionado.

“Todos estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto del profe. A penas tenemos unos días de estar entrenando y vamos a agarrar poquito a poquito la idea que tiene, y creo que todos tenemos la capacidad de agarrar esa idea que el profe nos va a implementar”, afirmó.