Santi Giménez lanza dardo a jugadores mexicanos: “Son pocos los que son profesionales y hacen la diferencia”

Publicado

Selección mexicana
Santi Giménez iría al Mundial si Jiménez no se recuperaba de su lesión. | Imago7

Santiago Giménez quedó fuera de la lista de 26 jugadores que convocó Gerardo Martino al Mundial de Qatar 2022 y ahora, con Jaime Lozano en la Nations League, tuvo pocos minutos en las semifinales y la final, donde la selección mexicana cayó ante Estados Unidos.

En entrevista con Caliente TV, el mexicano habló de su día a día en el Feyenoord, donde destacó la mentalidad de los jugadores europeos, 100 por ciento profesionales, algo que no sucede en México.

“Aquí el ser profesional es algo normal. Todos somos profesionales. En México son pocos los que son profesionales y ellos son los que hacen la diferencia. Aquí no te alcanza para ser profesional, tienes que ser profesional y más. Todos son muy profesionales, se desviven por el futbol. Llegan a las 8 o9 de la mañana y se van a las 3 de la tarde”.

Por otra parte, la entrevista también se enfocó en lo sucedido con Gerardo Martino, ya que el Tata no lo convocó para el Mundial de Qatar 2022, asegurando que le dolió pero era un sueño.

“No creo que haya sido una mala jugada, estoy muy agradecido con el Tata. Me dolió no haber ido, soy un ser humano y era uno de los planes que tenía, era mi sueño. Yo me sentía dentro del Mundial pero después me llegó la noticia y fue un golpe duro”.

Giménez estuvo casi seguro de que no iría a la Copa del Mundo cuando escuchó la entrevista del Tata Martino donde dijo que hacía muchos goles en pocos minutos, después le dijo que no estaba en la lista final y que solo lo consideraba ya que Raúl Jiménez estaba recuperándose de su lesión.

“A mí lo que me pasó fue que escuché la entrevista del Tata de que yo hacía muchos goles en pocos minutos, fue antes de que diera la lista y cuando escucho eso me empiezan a entrar dudas y dije ‘no me va a llevar, ¿por qué habrá dicho eso?’. Un día antes de viajar a España con el grupo para la pretemporada, me llama el Tata y me dice que no estaba en la lista, pero quería que fuera España porque Raúl (Jiménez) no estaba al 100 por ciento y que si pasaba cualquier cosa yo iba a estar ahí”.

Su familia fue su mejor apoyo en ese momento y a sus 21 años sabe que tiene una gran oportunidad en el Mundial del 2026.

“Tengo otra oportunidad en cuatro años, me siento mexicano y que tengas un Mundial en casa, no todos los jugadores lo viven. Para un jugador no hay nada más hermoso que representar a tu país, es un orgullo para mí estar en la selección”.

Te puede interesar: