Da Costa se lleva el triunfo en una trepidante carrera en el Misano World Circuit de la Fórmula E

Publicado

Antonio Félix da Costa tuvo una brillante carrera para conseguir su primer triunfo de la temporada 2024 en el Misano World Circuit, de la Fórmula E.

El piloto portugués de Porsche sorteó todo tipo de condiciones en la pista, poniéndose en la punta de la carrera cuando faltaban tres vueltas para el final, dejando atrás a Oliver Rowland, quien veía como se le escapa el triunfo en el E-Prix inaugural de Misano.

En esta carrera hubo un poco de todo, resultando tan agitada como se pensó en la previa, con una larga lista de adelantamientos interminable, lo que también trajo como consecuencia una competencia dura y muy cerrada, en la que el líder de la clasificación, Pascal Wehrlein, tuvo que ingresar a boxes para cambiar el alerón delantero, así como también le sucedió a Nick Cassidy.

A menos de seis vueltas de la meta, Antonio Félix defendió su posición con uñas y dientes, protagonizando un tremendo agarrón con Rowland, quien nunca se dio por vencido y peleó hasta el final por el lugar de honor. El portugués fue nombrado el piloto del día.

La lucha aparte que sostenían Vergne y Jake Dennis, les permitió a Da Costa y Rowland alejarse en las últimas vueltas para despreocuparse de ellos, por lo menos.

Rowland (Nissan), con su cuarto podio consecutivo, se ubica en la cima de la clasificación con 73 puntos, mientras que Dennis (Andretti-Porsche) está en segundo lugar con 68.

TE PUEDE INTERESAR: