Checo Pérez y el homenaje que hará a Senna en Imola: “Él es la razón por la que muchos estamos aquí”

Publicado

La Fórmula 1 está de regreso en Europa este fin de semana con el Gran Premio de Emilia Romagna en el que habrá varios homenajes para el mítico Ayrton Senna, en el marco del 30 aniversario de su fallecimiento tras su accidente en Imola.

Como parte de los homenajes, algunos pilotos utilizarán cascos en honor al brasileño, mientras que Checo le rendirá homenaje portando la balaclava (pasamontañas) en color amarillo.

“Este fin de semana rendiremos homenaje a Ayrton Senna y, para mí, es importante ser parte de ello. Llevaré una balaclava en su icónico color amarillo.

“Él fue una inspiración para todos nosotros cuando crecíamos y fue la razón por la que muchos de nosotros nos subimos a un kart y estamos hoy aquí”, señaló Pérez previo al inicio de la actividad en Imola.

En cuanto a lo deportivo, el piloto de Red Bull se mostró feliz de volver a Emilia Romagna después de que el año pasado el evento tuviera que cancelarse a raíz de las inundaciones que afectaron el norte de Italia.

“Este circuito puede presentar condiciones meteorológicas complicadas y eso complica las cosas porque puede limitar nuestro tiempo en pista durante los entrenamientos y afectar enormemente a la clasificación, ojalá el fin de semana sea en condiciones de pista seco”, agregó.

El pasado Gran Premio en Miami el piloto mexicano quedó fuera del podio, por lo que espera tener un fin de semana sólido en Imola para volver a los primeros puestos.

“Si somos sólidos podremos estar en una buena posición el domingo. He estado en la fábrica esta semana, viendo cómo podemos maximizar la puesta a punto y mejorar el rendimiento. Tenemos que tomar las decisiones correctas a lo largo del fin de semana como equipo y hemos trabajado como equipo para regresar al podio”.

Te puede interesar: