Excelsa carrera sprint de Max Verstappen y Checo Pérez que hacen el 1-3 en el GP de China

Publicado

Las pocas dudas que se originaron por la actuación de Red Bull en las Libres 1 y en la sprint shootout se disiparon en la carrera sprint. Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez dieron una actuación formidable y se hicieron del 1-3 en la carrera corta dentro del Gran Premio de China.

El arranque de la sesión no pudo ser más lamentable para Lando Norris quien se había hecho de la pole position el día de ayer. A su lado tuvo a un por demás experimentado Lewis Hamilton quien lo exigió al fondo en la primera curva. El volante de McLaren no pudo aguantar la presión del siete veces campeón mundial y terminó saliendose de la pista, retrasandose hasta seis lugares.

A partir de entonces la pelea por el primer puesto fue una auténtica lucha de egos, con Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen ubicandose en los primeros sitios. Por su parte, ‘Checo’ se enfrascó en una pequeña batalla con los monoplaza de Ferrari, en su busca de pelear por el cuarto lugar. Carlos Sainz Jr. no daba centímetro alguno, mientras que Charles Leclerc esperaba un error del mexicano.

La batalla no mostró cambio alguno en gran parte de la carrera, esto mientras ‘Mad Max’ daba cuenta, primero de Alonso y después de Hamilton para hacerse del sitio de honor.

Fue ya hasta la penúltima vuelta de las 19 pactadas, que Sainz Jr se atrevió a faltarle al respeto a Alonso y empezó a pelearle el tercer lugar de la carrera. La lucha fue por demás intensa; sin embargo tal fue su concentración, que terminaron descuidando al piloto tapatío. Checo Pérez no desaprovechó la oportunidad y agradeció el espacio para colarse dos posiciones y prácticamente asegurar el podio.

Lamentablemente, la batalla le costó caro a Alonso, quien sufrió una ponchadura, lo que lo hizo quedar fuera de los sitios de puntos.

De esta manera acaba la primera carrera sprint del año y deja la mesa servida para entrar de lleno a la fase de clasificación.

TE PUEDE INTERESAR…