Ganadores y perdedores de la primera ronda del NFL Draft 2024

Publicado

La primera ronda del NFL Draft 2024 superó todo lo que nos podíamos haber imaginado. Se empató el récord de quarterbacks en las primeras selecciones, además de que los defensivos desaparecieron.

Evaluar quién lo hizo mejor y quién lo hizo peor es injusto cuando nadie ha pisado el emparrillado (en tres años, con la opción de quinto año, lo veremos), pero sí podemos evaluar quiénes cubrieron sus mayores necesidades, quiénes saltaron antes por un jugador y quiénes recibieron uno más talentoso que caía.

Así vemos en Claro Sports a los ganadores y perdedores tras las primeras 32 selecciones.

GANADORES

Chicago Bears: Tienen al mejor QB en varios años en Caleb Williams, quizá el mejor en su historia, y además todo les salió porque les cayó uno de los tres mejores receptores, Rome Odunze, cuyas características complementan perfecto a Keenan Allen y D.J. Moore.

Philadelphia Eagles: Dudo que en su sueño más guajiro imaginaran que iban a tomar al primer córner del Draft, Quinyon Mitchell, sin tener que subir, además de que era una necesidad al tener solo un año más bajo contrato a Darius Slay y James Bradberry.

Minnesota Vikings: sentimientos encontrados. Por un lado, salieron con un QB y quizá el mejor defensivo. El problema es que costó mucho: van a tener solo tres picks en 2025, J.J. McCarthy podría no tener impacto inmediato y Dallas Turner tiene algunas incógnitas en cuanto a sus exámenes médicos. Todas las movidas les costaron el equivalente una selección de primera ronda; a Houston no le importó en 2023 con C.J. Stroud y Will Anderson. El tiempo dirá.

Dallas Turner, elegido por los Vikings | Kirby Lee-USA TODAY Sports

Detroit Lions: Se hicieron con Terrion Arnold, que sonaba para ser el primer defensivo elegido y cayó hasta el 24.

Seattle Seahawks: No tuvieron que moverse y les cayó el mejor liniero defensivo del Draft, Byron Murphy, a quien comparan con Justin Madubuike, jugador que el nuevo coach, Mike Macdonald, tuvo en Baltimore. Suena a una unión perfecta.

Jacksonville Jaguars: bajaron tras el cambio con los Vikings y aún así se hicieron con un WR que bien pudieron tomar en su turno original. Tenían otras necesidades, pero Brian Thomas Jr. les da un perfil de receptor que no han tenido en la ‘Era Sunshine’.

PERDEDORES

Atlanta Falcons: nadie tiene idea de por qué los Falcons tomaron a Michael Penix Jr. Nada personal para un QB que fue dos veces finalista del Heisman, que tiene una historia increíble de superar cuatro lesiones que acabaron con temporadas en la NCAA y que puso números que no se veían desde Mahomes, pero en el pick 8, el tercer mariscal tomado, antes de J.J. McCarthy y considerando que tienes a Kirk Cousins al menos dos años… hasta el dueño no le encuentra cuadratura al círculo. Es un pick a futuro, pero un equipo que aspira a ganar su división necesitaba un aporte inmediato, y para 2024, no lo hará Penix Jr. o el hombre de los 100 millones garantizados porque es imposible que ambos lo logren.

Denver Broncos: tomaron al QB más preciso en la historia de la NCAA, Bo Nix… una ronda antes de las proyecciones de la mayoría. ¿Víctimas del FOMO tras 5 mariscales?

San Francisco 49ers: Ricky Pearsall es uno de mis receptores favoritos del Draft, pero se fue antes y San Francisco no atendió sus líneas. Otro detalle: tomar a un WR suena raro, a que no tendrá impacto inmediato detrás de Deebo Samuel y Brandon Aiyuk… o que este último va de salida. Solo por esa amenaza, los ponemos entre los perdedores.

Las Vegas Raiders: ala cerrada eran de las cosas que no necesitaban, tras tomar a Michael Meyer el año pasado. Puede jugar con Brock Bowers, pero había otras tantas necesidades y buenos prospectos, sobre todo de OLine y córner, que suena raro pasar de todos por un ala cerrada.

Buffalo Bills: Necesitaban linieros ofensivos y receptores, se fueron con ninguno.

Tennessee Titans: JC Latham debe ayudar a una de las peores líneas ofensivas de la liga, pero nunca ha jugado del lado izquierdo. Igual y mueven a su primer pick de 2023, Pete Skoronski. Aún así, sigue la laguna en el tackle izquierdo. 

Te puede interesar