Kyle Shanahan, un arquitecto que no puede finalizar su obra maestra y ganar un Super Bowl

Publicado

Kyle Shanahan, un arquitecto que no puede finalizar su obra maestra
Kyle Shanahan, un arquitecto que no puede finalizar su obra maestra | Reuters

Considerado por algunos como la mejor mente ofensiva en toda la NFL, el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan se vuelve a quedar en la orilla de poder coronar su trayectoria con una victoria de Super Bowl, lamentablemente para él, las tres derrotas con las que cuenta le restan atributos para dar el gran paso como el líder de un equipo.

Shanahan buscaba enmendar dos desgarradoras derrotas previas en el Super Bowl este domingo en Las Vegas ante los Kansas City Chiefs pero las cosas no marcharon como se esperaba.

Como coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, Shanahan optó por no ralentizar el juego cuando su equipo se encontraba derrotando a los New England Patriots en el Super Bowl LI con ventaja de 28-3 para a la postre perder en la prórroga. con marcador de 34-28.

Ya como entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, su gestión de juego volvió a ser cuestionable en la edición LIV, ya que, a pesar de que su equipo se imponía a los Chiefs 20-10 en el último cuarto, Shanahan dejó puntos en el marcador con decisiones claramente conservadoras.

Para este Super Bowl LVIII, Shanahan tenía la ventaja una vez más pero cuando tenía que ir por la yugular de los Chiefs, su plan de juego comenzó a depender mucho en Christian McCaffrey, volvíendose predecible y cada vez menos en Brock Purdy, su corredor lucía fundido y con receptores como Deebo Samuel y Brandon Aiyuk además de un ala cerrada como George Kittle parece difícil de digerir el que se niegue a ser más agresivo.

Vale decir y por qué no mencionarlo, ¿Le faltará a Shanahan un quarterback en el que confíe al 100% para ir con más agresividad en los momentos cumbre de los encuentros? Puede ser que ese mariscal de campo sí sea Purdy pero le falte madurar aún más.

Te puede interesar: