Patrick Mahomes gana su tercer MVP de Super Bowl para iniciar una dinastía en la NFL

Publicado

El MVP del Super Bowl LVIII tiene dueño tras el reconocimiento a Patrick Mahomes como el mejor jugador del partido que terminó en favor de los Kansas City Chiefs tras un encuentro apretado que acabó en tiempos extras 25-22 frente a los San Francisco 49ers. 

El quarterback de los Kansas City Chiefs repite como MVP de Super Bowl debido a que un año atrás había obtenido el mismo premio. Esta vez por sus 34 pases completados de 46 lanzamientos, para 333 yardas (7.2 yardas por intento), dos touchdowns y una intercepción, sin olvidar sus 66 yardas de acarreo en momentos complicados cuando el equipo necesitó algunos primero y diez para mantenerse con vida. 

“No hemos terminado. Tenemos un equipo joven, vamos a seguir con esto”, declaró Patrick Mahomes al cuestionarlo sobre el inicio de una nueva dinastía dentro de la NFL. “Todo el partido, voy a hablar sobre la temporada… la defensiva estuvo ahí, la ofensiva hizo jugadas, por supuesto los equipos especiales. Estoy orgulloso de todos”.

Cabe recordar que el MVP del Super Bowl es elegido a través de la decisión de un panel conformado por 16 periodistas y comentaristas, un apartado que equivale al 80 por ciento de la elección, mientras que el 20 restante surge con una votación en línea por parte de los aficionados del fútbol americano. 

“No hay que colocar a los Kansas City como no favoritos en las apuestas. Esta familia de los Kansas City está muy integrada”. finalizó.

Patrick Mahomes se convirtió en el primer jugador de la MLB/NBA/NFL/NHL en ganar tres veces el MVP en sus primeras siete temporadas como profesional, nada mal para un hombre que busca meterse en la conversación del mejor de todos los tiempos, pues se colocó sólo por detrás de los cinco MVP que tiene Tom Brady en su palmarés.

Te puede interesar: